15.3.04

Acabo de terminar "El código Da Vinci". ¿Mi opinión? No vale nada. Empieza aceptablemente bien, se lee con facilidad. Los puzzles que muestra en ocasiones son demasiado sencillos. Los personajes a veces son muy listos y otras muy tontos. Cuando el autor habla de tecnología y da detalles...más le hubiera valido haberse guardado esos detalles porque no sabe de lo que habla. Y el final lamentable. No exactamente el final que se puede pasar, lo triste es como se descubre el Maestro. Si lees hacia atrás te das cuenta de que no encaja nada, que es imposible que el Maestro sea quien resulta ser. Es absurdo y el autor lo sabe y dedica un par de páginas a decir tonterías y a retorcer la trama para arreglar lo que no tiene arreglo. ¿Cómo le puede parecer a alguien ese libro una obra maestra? Deberían leer obras de verdad llenas de simbología: Saramago por ejemplo es todo un experto en eso.

Tampoco quiero dejar pasar el día congratulándome de que por fín Aznar, Rato, Zaplana, Aceves, Palacios, Urdaci y otros elementos por el estilo se queden sin trabajo. O al menos que se dediquen a sus cosas sin dedicarse a mentir y a engañar. No creo que Z y sus colegas sean tampoco la bomba atómica pero si no avanzamos con ellos al menos no retrocederemos como los que estaban hasta ahora tenían en sus planes.

Además me gustaría que reflexionásemos sobre los resultados de las elecciones: las han perdido por mentir, por utilizar una tragedia para sus propios fines -lo mismo que hicieron con el Prestige- por intentar manipular la información y eso les ha castigado. Si pensáis un poco os daréis cuenta de que los desencantados del PP no han sido los artífices de la derrota, sino que lo ha sido ese 8% más de votantes que son progresistas y que hasta ahora no votaban porque no sabían a quien hacerlo, ahora le toca a Z no decepcionarles de nuevo como hizo Felipito Glez en su día. Va a terner razón Michael Moore con su teoría de que la gente de los países "civilizados" es progresista y que si no vota así es porque no hay nadie a quien hacerlo. Z tiene un reto muy importante, mantener la ilusión y la esperanza -no la Aguirre que es lo peor de lo peor-, estaremos vigilantes a ver si hace lo que debe.