16.3.04

Hoy hablaba con un amigo y me decía ¿por qué es tan importante que se equivocaran los del PP al decir que había sido ETA? ¿que más da quien fuese?

Y tiene razón: da igual. Fuera quien fuese han sido unos asesinos que hay que perseguir por todos los medios porque donde deben estar es en la cárcel. Pero no da igual la información. No da igual porque el que fuera o no fuera ETA modificaría las tendencias de voto de mucha gente, como así ha sido. ¿Es legal que el PP mienta para mantener una tendencia de voto? No lo es. Si nos ponemos en la legalidad, lo legal es decir la verdad. Y sabían que no había sido ETA, por lo tanto mintieron, intentaron manipular a la opinión pública a su favor. ¿Habría hecho lo mismo el PSOE? No lo se, lo que yo piense es tan sólo una conjetura, no puedo juzgar a alguien por conjeturas, no puedes juzgar a alguien porque crees "que haría una cosa" si no la ha hecho. Puedes juzgar los actos, en pasado. Sería perfecto tener una bola de cristal y ver el futuro: nos impediría acercarnos a quien nos va a hacer daño, podríamos juzgar a la gente que va a cometer un crímen sin que llegara a hacerlo -¿habéis visto Minority Report?, trata de eso-...pero no ocurre y la justicia es como es. Mintieron. Y mintieron con un objetivo: mantenerse en el poder.
Hay claves de que mintieron: el círculo de periodistas extranjeros va a alevar una carta de protesta al PP por las presiones que sufrieron corresponsales. ¿Mienten y son todos del PSOE?
Hablaron enseguida de Titadine y de detonadores que usaba ETA: yo lo escuché. Ni había Titadine ni los detonadores eran como los de la ETA.
Encontraron una mochila con un explosivo conectado móvil configurado en árabe. Pues yo escuché que el móvil estaba configurado en "español". ¿Es eso desinformación? Lo es.
Y estoy de acuerdo: no es tan importante quien lo ha hecho como el hecho de que nos intentaron manipular, de que nos mintieron como llevan haciendo años. Con el Prestige ocurrió lo mismo.
Hoy Pilar del Castillo dice que duda de la legalidad de las elecciones porque los medios manipularon a las masas. ¿Tan idiotas son las masas? ¿qué concepto tiene esa señora de los que le votaron en pasadas elecciones y ahora no lo han hecho? ¿todos los medios son del PSOE? Le recuerdo a Doña Pilar -que por cierto militaba hace años en la ORT, un partido maoísta-, que los medios tienen diferentes tendencias y si no me cree que lea la misma noticia en el ABC, en La Razón, en El Mundo o en El País. Lo mismo digo con la radio y la TV. ¿Es que todos los medios son socialistas y se pusieron de acuerdo para derrotar al PP? La teoría de la conspiración toma forma, de ahí a decir que los terroristas islámicos pusieron las bombas ese día para que el PP sufriera una derrota electoral va un paso. Y a la paranoia también.