2.11.04

Al final hablé con Gerardo y creo que hoy quedaré de nuevo con él y con José María. Parece que sigue bien y eso me hace feliz -bueno, relativamente feliz-. Al menos me quita un peso de encima.

Sigue sin gustarme el profesor de doblaje. Hoy se ha lucido de nuevo con ¡¡dos folios seguidos de take!! Luego, cuando lo haces mal, él viene a corregirte con una sonrisa condescendiente -"anda, anda, mira que bueno soy yo"- y claro, te corrige 1 frase. ¡1 frase! Una única frase también la sincronizo yo con los ojos cerrados, el problema es sincronizar dos folios seguidos. Si fuera tan fácil, los doblajes no se harían en "pedacitos" de 30 segundos -o lo que es lo mismo, 4 o 5 líneas de texto-, se harían de 2 en 2 folios de guión o más, porque al fin y al cabo nosotros somos estudiantes. Siguiendo su técnica, un profesional doblaría casi en tiempo real. Una peli de 90 minutos en 90 minutos. Y eso no es así.
Me quedo en la escuela porque no puedo cambiar pero en cuanto tenga oportunidad, es decir en cuanto termine el curso de cámara, les van a dar. Ahora entiendo lo que me dijo el de TVE cuando fuí a hacer la prueba de que "en esa academia alargan los cursos"; cierto, lo complican y parece que eres peor de lo que eres, así nunca reclamas "subir" de nivel y pagas, pagas, pagas...menos mal que no es caro.

Acabo de ver un trozo de documental en TMadrid que me ha llamado la atención: ¿sabéis que algunas plantas cuando son atacadas por orugas emiten una "señal" química que atrae a las avispas? Así vienen y se cargan a la oruga que está devorando a la plantita. El documental era de la BBC, una maravilla.

Me voy a fregar los platos. Hasta mañana.