28.2.05

Ha ganado el abuelo Eastwood. No he visto su película aunque me han dicho que es genial y muy pero que muy triste. También ha ganado Amenábar. La verdad es que no he visto «Mar adentro» aunque la tengo preparada en un precioso CD pero nunca me ha gustado el Amenábar. «Los Otros» no está mal aunque es bastante previsible y facilona, creo que el mérito de que sea una película interesante es de mi amor platónico Nicole Kidman -una de las mejores actrices de todos los tiempos- y «Abre los ojos» tampoco me pareció gran cosa. Creo que tiene tanto éxito porque comparado con el ínfimo nivel del cine español, Amenábar está a años luz de sus competidores. Mientras sigan haciendo comedietas cutres y de pacotilla la cosa no pasará de ser producto de consumo interno. ¿O pensaba el Andrés Vicente Gómez que sus maravillosas «Tuno negro» o «Isi Disi» iban a comerse una rosca más allá de nuestras fronteras?

En cualquier caso Eastwood es desde hace años uno de los mejores directores y actores de Hollywood, un personaje que pasó del encasillamiento al arte cinematográfico. De Eastwood me han encantado «Sin perdón», «En la línea de fuego», «Mystic river», «Space cowboys» y alguna más cuyo nombre no recuerdo así a botepronto.

De las pelis nominadas que he visto me gustó mucho «Closer» y lamento que no haya sido premiada. Otra vez será.

1 comentarios:

A las 2:34 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

yo si he vistoMar adentro y te puedo decir es una peli genial, esta hecha con muy buen gusto, t hace pensar en muchas cosas. Lo q mas me gusto esque trata el tema entre el humor un poco acido q tenia San Pedro respecto a su situacion y el drama q tras el se ocultaba,no es una peli sensiblona y de lagrima facil, es un modo de decir q hay mucha gente q viven sin vivir realmente y q tienen derecho a decidir si quieren seguir asi. REALMENTE merecido ese oscar tanto por Amenabar como por el resto del equipo. Desde aqui les doy mi felicitacion.

 

Publicar un comentario

<< Inicio