8.7.07

Egipto

¡Qué bonito Egipto! Hemos estado 8 días y nos hemos quedado con ganas de más. Empezamos en Luxor y subimos en barco por el Nilo hasta Aswan. De allí en avión a El Cairo.
Hacía bastante calor. Sobre todo en Luxor y Aswan. En esta última ciudad uno de los días que estuvimos la TV informó de que se iban a llegar a los 47º C.
En El Cairo la temperatura era mucho más agradable: más o menos como aquí en Madrid durante el verano. Recuerdo que vimos un espectáculo nocturno de luces en la llanura de Giza y se estaba incluso fresquito.
¿Qué nos ha gustado más? Las piedras. Las impresionantes piedras que construyeron los egipcios. Las ciudades, el ambiente...la verdad es que eso tampoco nos atraía demasiado. Pero estar junto a las pirámides, a una edificación de más de 5.000 años de antigüedad...te hace sentir muy pequeño.
Los guías nos han tratado bien. El barco estaba muy bien. La comida bien. El hotel aceptable y lo mejor de todo: la maldición de Tut no ha caído sobre nosotros durante el viaje. Ha sido en España al regresar cuando estamos los 3 un poco pachuchos.
Ya contaré más cosas, os dejo unas fotitos para que flipéis: