15.6.03

Te pido disculpas, Javier, por hacer uso de tu blog para contar esto, pero me veo en la obligacion moral de hacerlo. Perdonad que no me identifique, pero lo que importa son los hechos y no quien los vivio.

A lo que iba. Ayer sabado estuve con unos amigos en una despedida de soltero y a eso de las 1:00 AM acabamos en las fiestas de Getafe. Sin encontrar el como, al hermano del novio se le clavo un cristal en la parte superior del pie y empezo a sangrar de forma prominente. Perdio el conocimiento por unos instantes y, mientras la maldecia por su ausencia, aparecio la Policia Municipal y pudimos llevarle a urgencias del Hospital de Getafe. Una vez alli, y mientras mis amigos aun sufrian las consecuencias de la ingesta de alcohol, tuve la desgracia de recuperar totalmente la razon. Cuando me sucede este tengo la mala suerte de percibir las emociones de las personas como si de un relato escrito sobre un rostro fuese; y no era capaz de comprender como los consuelos y las caricias de una jovencita no hacían sino enojar a su novio. Este chico estaba bastante afectado por algo que, a la postre, descubri: en la misma fiesta en la que yo estuve habian disparado a su hermano. Mientras esto sucedia la misma ambulancia que atendio a mi amigo no paraba de traer afectados desde un accidente de trafico multiple; y uno de los voluntarios (una chica muy joven que recientemente se habia incorporado al servicio) no lo pudo soportar mas y acabo por vomitar al ver la muerte de una persona. Rapidamente se recupero y, ante los animos de sus compañeros, volvio a prestar sus servicios.

Mirad, siempre he tenido la sensacion de que tras tanta pelicula yanki la gente se piensa que la muerte es una secuencia mas dentro de un relato audiovisual de 90 minutos; pero despues de ayer ver el desconsuelo de un hermano me reafirmo en lo que pienso. Vosotros, pistoleros, sois unos hijos de la grandisima puta. No teneis ni la mas remota idea del sufrimiento que hay detras de vuestros actos. Sois unos desgraciados que ni tan siquiera teneis un motivo para vivir, así es que no me extraña que no sintais respeto por las vidas de otros....

Hace unos años pense dedicarme a la muerte como profesion: al fin y al cabo era un tirador de primera y el Cuerpo de Fusileros pagaba el dinero que a mi me faltaba. A pesar de ello, y aunque tiempo despues las perdisiese, un par de personas me hicieron ver que, en este mundo, lo unico bueno que puedes hacer es querer y sentirte querido. Por motivos que no vienen a cuento el tiempo ha hecho que esta idea mia vaya perdiendo solidez, pero despues de ver lo visto esta madrugada sigo teniendo algo muy claro: hay gente, como el pistolero, que son un autentico desecho y personas, como los voluntarios de Proteccion Civil, que a pesar de no conocerles ofrecen su tiempo y su humanidad a seres anonimos (sean buenos o malos).

Ya me despido, pero antes quisiera darle las gracias a la chiquilla morena de Proteción Civil a la que vi vomitar. Gracias, niña, porque con algo tan asqueroso como tus vomitos me has hecho ver algo hermoso: tu compromiso con la gente a la que, puedas o nos salvarles la vida, estas ayudando. Gracias, pistolero, porque cuando seas tu el muerto puede que el Divino, de existir, te diga que lo unico bueno que has hecho en esta vida es reafirmarme en mi intencion de querer. Gracias, pistolero, porque el sufrimiento de un hermano es lo unico que me impide buscarte y volarte la cabeza; y pudes creerme si te digo que a 500 metros no existen testigos. Gracias, seas el Dios que seas, por hacerme ver que esta última frase no es sino fruto de un cabreo. Gracias, aquellos que me quereis o me queristeis, por hacerme pensar que solo un dios puede crear el corazon que me da vuestros sentimientos. Gracias, a todos vosotros, por haber leído esta sucesion de desvarios.