12.8.03

Buenos días, aunque parezca increible ayer me aburrí en el trabajo y hoy llevo camino de lo mismo. No me quejo. Después del stress que sufro aquí con mi jefa, una semanita en blanco me viene fenomenal. Ayer se murió un tío mio. Le veía bastante de pequeñito -no me caía demasiado bien- y hacía 20 años que no le veía hasta el entierro de mi madre hace unos meses. No me enteré que estaba enfermo y ayer me llamó mi padre para decirme que había fallecido, así que me iré al Tanatorio en cuanto salga de aquí para dar un beso a mi tía y un abrazo a mis primos.
He quedado para comer con un ex compañero de la tele, Nacho, y acabo de hablar por teléfono con otros dos que siguen en Europroducciones: Alberto y Sagra. Me he reído con ellos porque estaban tirándose los tejos de broma y me he incorporado al temita haciendo un trío. La verdad es que los dos me caen genial aunque tengo un problema con Sagra: es de extremadura y habla con tanto acento y tan deprisa que apenas la entiendo. Eso me da un corte tremendo porque no voy a estar preguntándole una y otra vez lo que ha dicho. Alguna vez he pensado que sería terrible que ella y yo fuésemos pareja...no entendería ni la mitad de lo que me dijera. Ja, ja, ja...
Hace mucho calor y en los periódicos dicen que hasta la próxima semana no bajarán algo las temperaturas. Boni, mi perrita, se va a quedar sola la semana que estoy en Cádiz. Prefiero que se quede en casa -un entorno que conoce- a llevarle a una residencia, y eso que ya ha estado alguna vez en alguna y no parece haberlo pasado mal. Mi hermano que trabaja en el Gregorio Marañón, al lado de mi casa, se pasará a sacarle a la calle y a ponerle comida y agua. Ese tema del agua me preocupa porque su cacharro es relativamente pequeño y cuando estoy en casa se lo relleno con continuidad pero si Alberto va dos veces al día...tengo que buscarle un cacharro más grande para beber. A ver si me acuerdo esta tarde.
Esta noche intentaré postearos la cita y cambiar las fotos de la página web. Si me acuerdo mañana me traigo la cámara y me hago una foto en el trabajo para que me veáis en mi puesto de mando. ¿Os he dicho que soy jefecillo? No me mola nada eso de mandar, de verdad, lo hago muy mal porque siempre me preocupa que la gente esté contenta y que sea relativamente feliz. Y al final me lo llevo yo. Pero no voy a cambiar así que espero poder dejar de ser jefe alguna vez. Claro que la solución pasa por ser empleado mal pagado o súper jefe. Quizás la solución pase por ser mi propio jefe, cada vez lo pienso más. Si esto de Aneca funciona y dura unos años -que lo dudo bastante- igual consigo ahorrar para poner un pequeño negociete y paso de todo. Estoy cansado.
Y sobre el tema de los sueldos ayer leí que un millón y medio de personas en España no llegan a los 600 ? de salario. Valientes sinvergüenzas que tenemos en el gobierno, el salario mínimo no llega a los 500 y es uno de los más bajos de Europa, creo que sólo nos gana Grecia y Portugal. Además si hacemos caso de las estadísticas y hay algo más de diez millones de personas trabajando resulta que casi un 10% no llegan a los 600 ?. Y siguiendo esa norma pensemos que al menos otro tanto no llega a los 900 ?. Total que si me apuras el 50% de los trabajadores españoles no llegan a las 200.000 pesetas de nómina. Si pensamos que la gente paga 90.000 o así como poco por el piso...luego se extrañan de que las familias estén endeudadas. Son unos hijos de puta y España no va bien. Cada vez va peor.