3.11.04

Bush está a punto de ser proclamado de nuevo presidente del Imperio. Escuchó declaraciones en la radio de gente que llama diciendo que "no lo entienden". ¿No lo entienden? En nuestro país tenemos un ejemplo muy claro de lo que es la ignorancia: se llama José María Aznar.
Este personajillo que ahora se dedica a dar conferencias -sus últimas declaraciones fastuosas fueron las de que los árabes fueron lo peor para España, que Isabel la Católica era un prodigio de mujer moderna y que la solución del problema palestino está en la guerra total-, fue presidente en España durante 8 años, y perdió por poco. ¿Y nos extrañamos de que gane Bush?
Voy a clarificar las declaraciones de Chema:
-No hay un período en la historia de España más seguro, de concordia y de evolución de las artes y las ciencias que durante la ocupación árabe de la península. Por cierto: en aquella época no existía "España" y los musulmanes, católicos y judíos -que llevan matándose siglos-, vivían en paz. Hasta que llegaron los Reyes Católicos.
-Isabel la Católica casó a su hija Juana con un crápula italiano solamente para obtener poder. ¿Eso es el paradigma de la mujer moderna? Creo que la Botella no tiene hijas. Menos mal. (Corrección: tiene una, me lo recuerda mi hermano. ¿Cómo se me ha podido olvidar Agag? Pobre).
-Está claro que la solución para cualquier conflicto no es la negociación. Hitler también lo intentó pero no le dió tiempo a exterminar a todos los pueblos que se le oponían. Aznar es un sabio.

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx