23.4.03

Jaime me ha mandado estos textos y merecen la pena, son preciosos, os los paso.
"El pasado 8 de junio de 2002 tuvo lugar en la Feria del Libro de Madrid el Primer Concurso de Hiperbreves Feria del Libro de Madrid.
El primer premio fue para el microrrelato "Primer amor", de Irene Brea; ademas se concedieron dos accesit a los microcuentos "Accidentes minimos", de Maria Tena, y "Umbrales", de Javier Siedlecki.

PRIMER AMOR de IRENE BREA
Hace tiempo, en la copa de un arbol, Wendy regalaba a Peter un dedal y con un suspiro decia: "toma, un beso". Entonces el le entregaba una bellota. Ahora Wendy se ha bajado del arbol y le grita que quiere un beso de verdad. Peter frunce el cenho, busca en sus bolsillos y se rasca la cabeza hasta que, al fin, la inspiracion lo lleva a sacudir las ramas y a desencadenar la avalancha de bellotas de la que Wendy se pone a salvo con una mezcla de nostalgia y mal humor.

ACCIDENTES MINIMOS de MARIA TENA
I . Chucherias. Cubrio su corazon de caramelo para que el lo lamiera despacio. Lo confundio con un chicle y lo mastico.
II. Azar. Por la noche la ciudad juega a los dados con los automoviles que chocan en las esquinas.
III. Soplo. El brillo de tu mirada me quemo las entranhas como sopa caliente. Debi haberlo consumido con cuchara de postre, a sorbos pequenhitos, soplandote los ojos.
IV. Huida. Los pajaros aprendieron a volar aburridos de contarse las penas en las ramas. Quien tuviera alas de angel para olvidar las deudas de la vida.
V. Credito. Se juraron amor eterno como quien firma una hipoteca. Pagados los plazos el piso lo ocupo la vecina de enfrente.
VI. Precaucion. Se adentro en el mar para que no se dieran cuenta de que habia engordado. Los tiburones agradecieron su carne y sus complejos.
VII. Caida. Te llamare Pedro y atada a esta piedra me hundire en el oceano.
VIII. Proposito. "Si no me ama, no me merece", penso ante el altar mientras le condenaba de por vida a un matrimonio cristiano.
IX. Pasiones. Tuvo una vida sentimental intensa: un marido, tres amantes y dos gatos.
X. Recreo. Si me esperas llegare, aunque tenga que volver al colegio donde nos conocimos. Me reconoceras por las trenzas y los lazos rojos, mi corazon apenas ha cambiado.
XI. Frio. Era invierno. Entre las sabanas al pensar en el se dio cuenta de que hay recuerdos que abrigan como una frazada.

UMBRALES de JAVIER SIEDLECKI
Habia nieve, unos pinos altisimos. Rafagas heladas de viento, una manada de lobos persiguiendo a la luna. Hambrientos, caminaban despacio, muy juntos. Todo era blanco y cansado: la tierra, el cielo, el horizonte indescifrable. Era el final de un otonho severo. La ventana estaba abierta, esto explica el frio del suenho. Sin embargo, entro un rayo de luz brumosa por entre las cortinas cuando el ultimo lobo salio de mi habitacion."

Y anhado uno mio (este no premiado con nada):

BRUMAS de JAVIER DE LA GUARDIA
A veces cuando me despierto y las brumas continuan estando sobre mis ojos siento como me rodean y me impiden verte con claridad. Espero y te adivino junto a mi, noto tu calor, tu aliento, y ese olor dulzon de persona amada que nos anima a seguir adelante en todos los amaneceres. Es como el perfume que se nota diferente al entrar en cada casa, es ese aroma con el que todos nos reconocemos. Yo te conocia antes de conocerte sonhando cada noche con el penetrante halito que emana de nuestro corazon. Y cuando te he olido, cuando te he vuelto a aspirar y estas de nuevo en mi interior, puedo volver a dormir tranquilo, casi feliz, dejando que las brumas vuelvan a rodearme.

"Nadie puede librar a los hombres del dolor, pero le sera perdonado a aquel que haga renacer en ellos el valor para soportarlo."
Selma Lagerloff