11.2.07

Cine cine y cine (y Laura en París)

He visto una buena colección de pelis en estas dos últimas semanas. "Apocalypto" o aventurillas sangrientas sin trascendencia; "Banderas de nuestros padres" o un panfletillo que se queda a años luz de la crítica que pretende; "El Ilusionista" o una peli mentirosilla pero muy entretenida; "Diamante de sangre" o una peli de aventuras muy normalita y muy muy muy muy americana -con todo lo malo que representa eso-; "El dragón rojo" o la primera de Hannibal Lecter, para pasar el rato.

Mientras tanto Laurita pasa sus últimas horas en el intercambio de París. Ha estado en casa de una familia que tiene una hija que se llama Clementine. Parece que se lo ha pasado genial aunque al principio estaba bastante cortada. El viernes ya "no se quería volver". Vuelve de madrugada, debe estar saliendo a estas horas del Charles de Gaulle de París. Llegará a las 12. Y mañana tiene cole, va a pasar una semanita en el infierno.

El compi al que estoy sustituyendo está a punto de regresar al trabajo, me queda una semana. No se que pasará luego conmigo, de momento supongo que regresaré a mis tareas del Fly Music. Y luego...no quiero preocuparme antes de tiempo. Pero lo cierto es que estoy un poco hasrto de desconocer mi futuro a corto plazo. A largo nadie lo conoce pero eso de no poder ni siquiera hacer planes para el verano me gusta muy pero que muy poco.

El viernes vi una nueva serie que recomiendo a todos los fans de "Friends". Es de los mismos productores y supongo que incluso repetirá guionistas. Tan sólo he visto el piloto y la verdad es que me reí bastante, si sigue así será una de mis favoritas en breve.

Claro que todavía me quedan tres temporadas de "Frasier" y acabo de comenzar con "Me llamo Earl". Lo cierto es que no me extraña que triunfen las series americanas porque como siempre la producción española no hace más que decaer y decaer. Hacen lo de siempre: comienza bien, con éxito y en lugar de seguir invirtiendo y mejorar, cada vez quieren mantenerse más viviendo del chollo y todo baja y baja y baja...es la eterna historia de la producción española. Queremos hacer duros a cuatro pesetas y eso funciona un tiempo, a la larga no supone más que una cutrería. Claro que lo mismo ocurre a otros niveles.

Hoy he leído que según el MIT, España tendrá en unos años un grave problema económico porque suben los sueldos pero no la productividad. ¿Qué quiere decir esto? Los empresarios se agarrarán al informe mintiendo y dándole la vuelta para no subir los sueldos. Pero simplemente quiere decir lo contrario: que los que menos "producen" gana mucho más y los que más producen ganan menos. Esto produce que no haya dinero para comprar cosas, que se pidan créditos, que la gente se endeude, que haya más paro y por lo tanto sueldos más bajos. Y que cuando acabe el boom de la construcción se cree un grave problema. En las obras del Faraón Galladón por ejemplo hay más de 50.000 empleos directos e indirectos creados...temporalmente. Cuando acaben las obras, ¿qué pasará? Los empresarios que hayan contratado las obras ya se habrán forrado y podrán mantenerse hasta la próxima. Pero ¿los currantes? Es el viejo truco de la riqueza artificial. Creemos empleo. Yo me forro y a ti te dejo las migajas. Cuando lleguen tiempos malos yo tiro de la hucha. Tu tirarás del paro y cuando se acabe aceptarás el mismo trabajo por la mitad de salario o menos. Efectivamente tenemos un problema según el MIT. Las clases no productoras siguen enriqueciéndose pero las productoras no trabajan más porque no hay más trabajo. Explotará, be cautious my friend.

El martes hacen a mi tía un By-pass en la pierna. Según ella tiene un "trozo de azúcar" en una vena y se lo van a disolver. Yo me inclino por un coágulo producido por sus trastornos pancreáticos. Ya veremos como termina todo. Soy pesimista por naturaleza y no voy a decir más.

2 comentarios:

A las 3:52 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues a mí "El Truco Final" me parece basura. No sólo el truco en sí es poco honesto, sino que (lo que más me molesta) una vez te cuentan cómo va, aún hay 20 minutos de película ahí "aguantando el misterio"... Si la película aún es entretenida es porque Nolan todavía sabe de cine y es bonito ver a Piper Peraboo y a Scarlett. Pero odio que me hagan el truco. Menos mal que me lo olí y como gracias a las distribuidoras la peli se estrenó poco antes de su salida en DVD en EEUU... y ya no tengo que contar más.

 
A las 9:08 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Ups! ¡Rectifico! Tengo que leer más. No comentabas "El Truco Final" sino "El Ilusionista", que aunque la crítica por lo general prefiere la película de Nolan, seguro que tienes bastante razón con tus comentarios. Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Inicio