1.2.07

Un post al año no hace daño

Ya se que llevo tiempo sin postear, así que voy a resumir rapidito.
Lo último visto de pelis que me ha llamado la atención -o que quería ver- fue: Banderas de nuestros padres y Apocalypto.
Ninguna de las dos me ha llenado. La primera pasea entre el panfleto y la historia y cae en el panfleto la mayor parte de las veces. Una pena, pero Eastwood está ya un poco mayor. Con Million dollar baby ya hizo un final lamentable a la Spielberg y con esta ha hecho un Soldado Ryan de esos que les gustan tanto a los yankis.
En cuanto a Apocalypto...es como un docudrama de National Geographic pero con mucho más dinero. Está entretenida, pero no tiene nada que destaque especialmente.
He visto un documental que si me ha gustado: Who killed the electric car? Muy bueno y que explica porque los coches eléctricos desaparecieron de nuestra vida en poco tiempo. Me han entrado ganas de comprarme un Prius -ya lo había pensado pero es que sobrepasa mi presupuesto-.
Hoy hay que apagar las luces durante 5 minutos para protestar contra la contaminación que produce el cambio climático. O sea, una gilipollez. Una gilipollez porque los que las apagaremos seremos los de siempre: cuatro gatos. Y además esos cuatro gatos ya nos precoupamos -más o menos-. Por ejemplo, en mi casa el 95 por ciento de las bombillas son de bajo consumo, apago el monitor del PC -lo apago, no lo dejo en bajo consumo-, apago los cacharros que puedo que tienen leds, etc etc. Total que si apago las luces la compañía eléctrica va a notar que hay 60 watios menos de consumo. ¿Y eso va a servir para algo? Pues a menos que hagamos lo mismo un millón, pues no. Además...¿cinco minutos? Una estupidez. Lo que hay que hacer es votar a quien de verdad se ocupe por el medio ambiente, que haga leyes para penalizar el consumo de todo tipo y no defienda a las petroleras y las eléctricas.
Nuestra amada ministra por ejemplo acaba de transigir con las eléctricas para subirnos la luz -pobres, es que no ganan para modernizar sus instalaciones- y se apunta a lo de los cinco minutos. Claro que venden que esa subida es para reducir el consumo. ¡Para reducir el consumo se debería prohibir la venta de bombillas clásicas! Eso sí que reduciría el consumo. El que suban los precios penaliza a los que ahorramos y les da igual a los que tienen el dinero. Igual que con el agua. Insisto: menos campañas de cinco minutos y más voto útil.