26.4.03

Be funky, men! Como me lo pase anoche. Acabe mi regimen, baile...y ademas tampoco me acoste tarde. Una noche completa. Fundacion Tony Manero no me gustaron tanto como yo pensaba pero Guateque All Stars estuvieron bien y sobre todo me encanto Carlos Jean. Menuda marcha tiene! Es una pena que no pueda postear fotos porque me hice dos para mandarselas a mi primo medio disfrazado de funky. Si alguien tiene interes que las pida por email.
Hoy voy al teatro con Laura a Alcala de Henares, es una obra de Quid, de mi trabajo, hecha para ninhos y dirigida por Javier Veiga. Se llama "Los tres mosqueteros...buscando a D'Artagnan". No he querido leer el texto y me han dicho que es graciosa. Luego tendre que salir corriendo del teatro porque tenemos cumpleanhos de una hermana de Marisa. Espero no aburrirme mucho.
Perdonad por no haber posteado anoche pero es que vine cansado de tanto baile. No creais que me pase despues del regimen: me bebi 2 cervezas y me comi un bocadillo de lacon. Mi primer bocadillo en 2 meses! Hoy he vuelto a la vida sana aunque en el cumple algo me pasare.
Voy a intentar haceros esto algo mas variado asi que os voy a incluir cualquier cosa que me parezca interesante ademas de las citas.
Por el momento aqui teneis un comentario de mi primo sobre la cita de Ortega y Gasset del dia 24:
"Manda a tomar por saco a ese gilipollas del Ortega y Gasset, semejante memo frigido y egocentrico, inutil para cualquier cosa semejante a un sentimiento... ese un dia tuvo un sentimiento y le dio un "marichalazo"... y se quedo asi pa los restos... Vaya cita... "Miseria mental", "estrechez, empobrecimiento y paralisis de conciencia"... habrase visto tamanha imbecilidad... Pues no esta el jodido mundo como para, encima, no poder creer en el enamoramiento... ¿y que nos quedaria entonces ? ¿ ¿ Solo pajas mentales como las del Don Jose ?... ¿ y las "ale-manitas"... esas no estrechan el occipital ? Por cierto, este pollo ¿ no era bastante "germanofilo" ? Ya se por que... Reseca tenia la medula..."
Eso es polemica y lo demas gilipolleces. Y de eso se trata tambien con las citas, de que pensemos sobre ellas.
Y cosas curiosas para un dia como hoy:
Sabias que hoy es el cumpleanhos de la pedorra de Marujita Diaz? Cumple 70 tacos.
Tambien es el de Imanol Arias...este cumple 46.
Y un dia como hoy murio uno de los maestros del Big Band: Count Basie, hace 18 anhos.
Hoy la legion Condor en 1937 bombardeo Gernika y esa barbaridad llevo a Picasso a pintar el cuadro mas desgarrador de la historia. Para mi es impresionante, y hay otros 2 que me dejan pasmado cada vez que los veo: El jardin de las delicias de el Bosco y Saturno devorando a su hijo de Goya. Terribles.
Y una receta:
"Ingredientes para 6 o 8 personas
- 1 Kg. de distintos pescados al gusto (rape, pescadilla, congrio, cabracho...)
- 3 tomates grandes rojos y maduros.
- 1 cebolla mediana.
- 5 dientes de ajo.
- Pimenton
- aceite de oliva
- perejil fresco.
- sal
- 6 rebanadas de pan( del dia anterior)
20 minutos de preparacion
30 minutos de coccion
Poner un cazo con agua al fuego, y cuando comience a hervir, anhaadir los tomates, escaldarlos un par de minutos, pelarlos y picarlos menudos. Pelar la cebolla y picarla muy menudita. Poner un litro y cuarto de agua en una olla o cacerola; anhadir la cebolla y los tomates picados, tres dientes de ajo pelados y muy picados y un ramillete de perejil picado.
Anhadir una cucharadita de pimientos, acercar la olla al fuego, tapar y dejar que se vaya calentando. Dejar hervir unos diez minutos. Mientras tanto limpiar los pescados y cortar en trozos regulares. Abrir la olla y anhadir los pescados procurando que queden bien cubiertos por el agua. Tapar la olla y dejar cocer a fuego suave unos veinte minutos.
A continuacion, preparar la salsa que servira de acompañamiento a la caldereta. Desmenuzar dos rebanadas de pan, remojarlas un rato con agua y escurrirlas bien cuando el pan este empapado. Pelar los dientes de ajo y machacarlos en un mortero. Agregar el pan la sal y trabajar todo junto. Anhadir aceite y trabajar hasta que resulte una salsa.
Cuando la salsa este con la consistencia deseada, reservar hasta la hora de servir. Tostar las cuatro rebanadas restantes y colocarlas en los platos. ( En lugar de rebanadas grandes, se pueden hacer unas mas finas). Sacar la caldereta en una cazuela a la mesa y servirla en los platos, sobre las rebanadas de pan. Acompanhar con la salsa preparada anteriormente."
Y luego la cita, para que no os quejeis de que no os cuido...besos a todos. Seguid siendo buenos con los buenos y muy malos con los malos, que no se merecen ni agua.