4.12.03

Y por cierto, se llama Dogville porque somos unos perros salvajes; entre nosotros no existe la compasión.

Genial Dogville. Nicole Kidman preciosa, la historia apasionante, la puesta en escena excepcionalmente original...y es una de esas películas que hacen pensar. Lars von Trier se ha sobrado. Es final es soberbio y después de verlo -hay una charla entre Nicole Kidman y James Caan que te pone los pelos de punta- sacas 3 conclusiones, o al menos yo las saqué.
1 Las personas son responsables del mal que hacen; no vale el perdón sin arrepentimiento. Todos tenemos que apechugar con nuestros actos y aceptar sus consecuencias.
2 Sólo se pueden cambiar las cosas desde dentro. Si nos quedamos mirando y no participamos nos convertimos en espectadores y cómplices.
3 No se puede dejar el mal sin castigo porque se corre el riesgo de que otros sufran lo mismo que hemos sufrido nosotros.
Kidman castiga, con lágrimas en los ojos porque no le gusta hacerlo...pero sabe que es justo y que lo debe hacer. De hecho se nos dice en la historia: "a ella le gustaría perdonar, pero se da cuenta de que no puede dejar el mal en Dogville y arriesgarse a que otra persona sufra."
De verdad que es para pensar y pensar. ¡A ver si con pelis como esa dejamos de compadecernos de los malos y empezamos a actuar! Recordad a Einstein: "el problema de la gente mala no es su comportamiento es que les dejamos comportarse como tales."

3.12.03

Tom Berenger a su compañera en una escena de sexo:
"Querida, si me excito perdóname, y si no lo hago, perdóname también".

Me voy al cine a ver Dogville. Creo que es impresionante, ya os contaré. Por lo pronto sale Nicole Kidman. :)

2.12.03

Ya no trabajo en Aneca. Hoy he recibido la carta de rescisión de contrato. No he tenido que ver a mi ex-jefa.

1.12.03

Mañana voy al infierno a las 10. Huelo el despido y me alegro. Ya os contaré. Estoy nervioso, bastante nervioso.

30.11.03

"Es completamente lícito para una católica evitar el embarazo recurriendo a las matemáticas, aunque todavía está prohibido recurrir a la física o a la química."
Henry-Louis Mencken

Hay que "destronar" a Bush y a Aznar. Cambian vidas por petróleo. No nos damos cuenta de que el petróleo no es la solución: si los miles de millones que se han empleado en invadir Irak se hubieran utilizado en investigación...ya tendríamos coches eléctricos o de hidrógeno. Pero no le interesa a nadie, ni siquiera a los países árabes. Un ejemplo que vemos todos los días: el 80% de las bombillas que tengo en mi casa son de bajo consumo, gastan solamente un 10% de electricidad. ¿Por qué no se las subvenciona -cuestan más-?, ¿por qué no se las publicita? ¿sabéis que con toda mi casa iluminada no llego a los 200 vatios? Eso es lo que gastan dos bombillas de vuestro salón y yo ilumino toda la casa. Si suponemos que hay 1.000.000 de casas en Madrid y en ellas 2 bombillas de 100 vatios permanentemente encendidas el consumo es de 200.000.000 de vatios. Si cambiamos esas 2 bombillas por dos de bajo consumo gastaríamos 24 vatios para la misma intensidad de luz. 24.000.000 de vatios contra 200.000.000...sólo en una ciudad. Haced el cálculo en todo el país. Sobrarían centrales eléctricas que por si no lo sabéis funcionan en su mayor parte con petróleo. Hablan de que el carbón contamina...¿y el diesel no? Lo que ocurre es que el carbón es más caro de producir, sobre todo porque es producto nacional o sea que no se puede comprar por dos duros a países del tercer mundo y el petróleo sí. Vaya una mierda de mundo. Hay que hacer algo y podemos hacer un poco todos...gastad menos energía y poner en el gobierno a gente que se preocupe por esas cosas. No se si Zapatero lo hace pero me gustaría probar y mientras tanto igual surge alguien que comience a hacerlo bien.