19.7.03

Acabo de ver "Las horas". Me ha dejado chafado. No había llorado tanto en mi vida viendo una película -y hablo completamente en serio de lagrimones-. Es impresionante. Se que esto os lo he dicho muchas veces pero esta es una de las películas más tristes que he visto. No es exactamente triste, os repito lo que me decía Jesús esta mañana cuando le he contado que iba a verla por la tarde -él me la había recomendado-, sus palabras han sido: "no es solamente triste, te hace pensar". Y es cierto, hace pensar y mucho. Te encoge el corazón, te lo arranca...dos secuencias inolvidables: Meryl Strept con su hija hablando en la cama en una pausa de la preparación de la fiesta, el diálogo entre las dos te hunde y te produce escalofríos; y Meryl Strept hablando con Ed Harris cuando está el sentado en el alfeizar de la ventana. Miradles a los ojos y compartir su dolor.
Os adelanto algo de lo que se siente: ¿creéis que se puede ser querido y querer con locura pero a la vez sentirse la persona más sola y triste del mundo?, ¿creéis que la felicidad tan sólo la rozamos un instante, que ese instante nunca es el principio de la felicidad sino la felicidad en sí?, ¿que ese instante mágico nunca se repite, que se pierde y que nunca lo volvemos a sentir?, ¿que se puede desear la muerte para no hacer sufrir a los que te quieren porque su sufrimiento al ver tu dolor es más de lo que puedes soportar? Esas "Horas" son las que nos hacen estar vivos. Os lo repito: impresionante, para pensar y mucho.

17.7.03

Pues nada chicos, que el gerente ha hablado con mi jefa...y con lo único que ella se ha quedado es con que tiene que descansar más -ya me ha dicho que se encuentra perfectamente y que no piensa hacerlo- y con que yo estoy estresado. No me importa una mierda lo que piense. Le he dicho clarito cuando ella me ha preguntado: a) que con stress a lo bestia no se trabaja bien b) que ella lo genera c) que transmite la idea de que no está bien y d) que siempre le diré lo que pienso porque no miento y me la suda. Supongo que a menos que le gusten las personas sinceras -lo que sólo ocurre en las películas- me acabo de cubrir de mierda hasta el cuello. Glorioso. He aprovechado para decirle que los viernes nos vamos a ir a las 3 y que si alguien tiene que quedarse yo me enmarronaré porque para algo cobro el doble que mis chicas. Eso sí: honrado hasta la tumba. Ya tengo la inscripción para mi lápida: "Era un pobre gilipollas, eso sí, fue mucha gente a su entierro."
La vida debería ser como las películas: cuando al malo se le explican las cosas, de repente ve la luz y se acongoja...y todo cambia. En la vida real el cabrón es siempre un cabrón. Ayer le decía yo a una compañera que un cabrón, o cabrona, claro, si te paras a ayudarle, lo más fácil es que lo que consigas es que siga haciendo cabronadas, lo mejor es pasar de largo. Es como ese refrán que dice de no se qué bicho que "muerde la mano que le da de comer". Y yo no siempre he pensado así. Me reía de jovencito cuando me decían que la vida te enseñaba a ser malo. ¡Cuánta razón tenían aquellos sabios consejos de...! No me acuerdo quien me lo decía, pero lo escuchas por ahí y se te queda.
A otra cosa: estoy viniendo a trabajar en coche. En julio ya se empieza a circular guay por Madrid.
Me voy a ir: ¡el primer día que me voy antes de las 8! Si los días anteriores no pasaban del 3, sobre 10, el de hoy llega al 4. A ver si consigo llegar al aprobado antes de que me canse de que me porculicen. Tengo un cargamento limitado de vaselina y la estoy utilizando a mogollón. Luego os posteo una cita para que os entretengáis. Besos y abrazos.

16.7.03

Hola a todos. Hoy a mediodía me lo he tomado con más calma: me he ido directamente sin esperar a que mi jefa me diera "permiso". Me he comprado una ensalada y me he ido a un parque con el periódico. Han sido 30 minutitos de nada, pero los he disfrutado. Esta mañana ha habido bastante agobio, como siempre, pero más bien generado por ella -la jefa- que por abundancia de trabajo. Se ha montado un "pollo" porque imaginaros: resulta que se hace todos los días un dossier de prensa y ella lo revisa y nos dice que noticias se le pasan al director y cuales no. Será para no amargarle el desayuno -que por cierto le preparan entre 4 secretarias, le apasionan las galletas Artiach de chocolate-. Pues ayer ella decidió que no había noticias y él se mosqueó -yo estaba delante cuando la regañó-, y hoy ha vuelto a decir lo mismo. Total que ha venido Patricia, la secre del director, a pedirnos urgentemente un dossier y nosotros la hemos mandado a la jefa que nos ha dicho que no había dossier para él. Al final la culpa era nuestra -aunque lo ha dicho de refilón y no merecía la pena discutir con ella- porque no habíamos entendido concretamente sus instrucciones. El Ismael ha tenido su dossier y la otra su reprimenda. Vaya para de petardos.
Por lo demás, trabajo en abundancia pero sin súper agobios, los habrá, todavía queda mucho día por delante, pero hoy he tenido una cosa que me ha gustado: he podido preveer la reacción de la jefa y le he encargado una cosa a una de mis chicas que tenía preparada a medias cuando lo ha pedido. Mi chica -Carmen- ha quedado encantada y mi jefa también. Y yo hasta los cojones de aguantarla y tener que "preveer" sus reacciones. Eso no es un trabajo, es adivinación...pero bueno.
He hablado con Ado y he tenido casi que colgarle. Mañana comen juntos por aquí cerca y voy a intentar acercarme, no se si podré, pero me temo que no porque como salen de viaje estarán dando por el culo hasta cinco minutos antes de que cojan el avión.

15.7.03

"Una vez terminado el juego el rey y el peón vuelven a la misma caja."
Proverbio Italiano

Al final me fuí ayer cerca de las 2130 porque le dije a mi jefa que "me gustaba llegar a casa antes de las 22" y me dijo muy contenta, "vete, vete". Y esta mañana me ha gastado una broma "¿qué? ¿se acuerda de ti tu familia?". ¡Qué simpática! Luego, para celebrarlo me ha llamado "encanto" y me ha hecho un par de carantoñas...ya le vale. Menos carantoñas y más eficacia, esto es un trabajo y no un campo de concentración.
Ha bajado la temperatura, no llegamos a los 30 grados y la verdad es que se nota en el ambiente.
estoy escuchando la radio porque ha habido movida, unas declaraciones del dire que no han sido muy acertadas.
Bueno, hoy espero llegar pronto a casa así que igual os escribo luego. Estoy un poco más tranquilo, mañana será otro día y el jueves se van todos a sudamérica y ya no les veo casi hasta septiembre...bravooooooooooo! Eso sí, hablaré con ellos por teléfono mil veces, seguro.

14.7.03

Llevo mirando esta pantalla de ordenador más de 12 horas sin interrupción, miento, he comido en media hora por si me necesitaban. Y estoy aquí esperando a que la cabrona de mi jefa despache conmigo porque ella no parece tener prisa. Estoy hasta los cojones, son las 2110 y voy a salir de aquí a las 22 como poco. No hay nadie en la oficina más que ella y yo y otro pobre pringado que tenía que irse a las 9 y le ha importado una mierda. Y os acordáis que hablé con el gerente, pues se que ha hablado con ella...eso ha sido lo que le ha importado. Debe ser un castigo o algo así. No se que mierda quiere hablar conmigo, del programa de convergencia o no se que hostias, pero estoy tan harto que igual me voy ahora mismo. Ya le vale, de 9 a 9 sin tiempo ni para comer y así un día y otro y otro...de verdad que esto es una mierda.

Un segundo de relax y aprovecho para estar con vosotros. Me da miedo porque de momento estamos tranquilos, ¿qué pasará? Seguro que algo están tramando. Esta mañana la jefa ha venido tranquila pero ya hay una reunión convocada a las 1630 que seguro es para distribuir marrones. Y ella lleva reunida desde las 1030. Mal rollito, ya os contaré. Estoy de lunes así que me gustaría poder largarme enseguida esta tarde. He dejado a Marisa y a Laura pachuchas en casa. La mayor tiene una especie de catarro-alergia y la menor una irritación en un ojo. Se les empezó a producir después de ir al parque de la Warner el viernes. Me parece que el agua que usan allí debe estar tan cargada de agentes químicos que les ha dado alergia. Me han dicho que estaba fatal: vacío, sin una sombra, carísimo, la mitad de las atracciones no funcionaban en algún momento del día, bastante descuidado... un desastre. ¿Por qué será que somos tan chapuceros en este país? Bueno, estoy generalizando, la verdad es que Tarragona y Port Aventura están muy bien. Pero claro, Catalunya es Europa y esto es África.
Bueno, os dejo no sea que me pillen y me busque más lío del que tengo ya. Ya os contaré el marrón porque seguro que cae.

13.7.03

Hoy a las 2 me he ido a comprar una aspiradora porque la que teníamos -hace 14 años- se ha cascado. Me he ido a Xanadú, a un sitio nuevo que abrieron en la carretera de Extremadura y que está abierto todos los días del año. Bueno, pues que sepáis que es un infierno: han hecho el centro comercial antes de arreglar la entrada desde la carretera. Sales y te encuentras con una rotonda a menos de 50 metros. ¿Resultado? Un atasco de 6 kilómetros en la carretera...¡y eso que había poca gente! Cuando se llene un sábado por la tarde tiene que ser la muerte. De verdad que esta ciudad es la ciudad del atasco perpetuo.
¿Lo habéis hecho alguna vez en un coche? Pues claro que sí, todos alguna vez no hemos tenido más remedio. ¡Y tiene su morbo! Pues aquí tenéis un enlace muy curioso por si os decidís a renovar vuestra vida sexual...unos colegas han hecho una comparativa y lo han llamado Los coches del amor. Disfrutadlo.
Besitos, en el asiento trasero...¡qué horror, mañana lunes de nuevo!

"No hay nada como el amor de una mujer casada. Es una cosa de la que ningún marido tiene la menor idea."
Oscar Wilde