21.11.03

Ya hace un tiempo que no os dedico un rato…pero no creáis que me olvido de vosotros. Lo que ocurre es que para escirbir hace falta estar en un momento especial y a mi me gusta hacerlo cuando estoy solo. No es que me molesten Laura o Marisa pero me expreso mejor si no están entrando aquí continuamente. Es una manía, igual que no me gusta que estén sobre mi hombro cuando abro el correo. No es porque vaya a recibir nada extraño, es por lo mismo que yo no abro las cartas de los demás y el correo electrónico es lo mismo para mi.
Ayer estuve con una compañera de la facultad que veo de año en año y que me llamó en cuanto se enteró de que había estado mal. Me resultó muy agradable la cita y que se acuerden de uno después de casi 20 años también resulta agradable.
Hoy he quedado con un ex compañero que estuvo en la tele y he hablado con otra ex compañera para vernos el próximo martes. A ella la despidieron hace casi un año, él sigue allí en videoteca. Así que no iré al cine, iré a cenar con este colega y el resto de la gente. Gema y Ado tienen una fiesta pero han prometido que nos vemos después. ¿Será verdad? Son gente seria así que si lo han dicho será cierto. Son de las pocas mujeres de las que me fío. :P
Acaba de llamarme mi padre porque se quiere comprar un ratón y se ha ido hasta Alcorcón a buscarlo, me ha llamado 5 veces porque se cortaba, le va a salir el ratón entre el viaje y las llamadas por una pasta. Ya le vale.
Si os preguntáis como estoy pues os diré que bastante bien, al menos al nivel que estaba antes del “bajón”, me costará meses volver a estar como estaba hace 4 años pero lo voy a intentar con todas mis fuerzas. Me lo merezco.
Estoy escuchando a Mala Rodríguez, os la recomiendo. Me gusta mucho su música. Soy así de “modelno”.

19.11.03

Scott Adams en su libro “El principio de Dilbert”, termina definiendo lo que el llama empresa F5 como la ideal para la productividad. F5 significa “Fuera a las 5”. Da una serie de claves que comparto al 100% con él.

1 Los empleados felices son mucho más productivos y creativos que los desgraciados.
2 Existe un límite en cuanto a la felicidad que puede conseguirse mientras se está trabajando. Los grandes aumentos de felicidad sólo se consiguen empleando mucho tiempo al márgen del trabajo.
3 La persona media sólo es mentalmente productiva unas pocas horas al día, al márgen de las muchas horas que haya podido “trabajar”.
3 La gente sabe como condensar sus actividades para que encajen en un período de tiempo limitado. Hacerlo así aumenta tanto su energía como su interés. La recompensa es directa y personal: pueden regresar temparano a su casa.
4 Una empresa no puede hacer gran cosa para estimular la felicidad y la creatividad, pero sí puede hacer, en cambio, mucho para matarla.

“La creatividad consiste en permitirse a sí mismo cometer errores. El arte consiste en saber qué errores mantener.”
Scott Adams

18.11.03

"Después de aquellos que ocupan los primeros puestos, no conozco a nadie tan desgraciado como quien los envidia."
Madame de Maintenon

16.11.03

Más Dilbert:
"Si las ventas de su empresa son bajas es porque el equipo de ventas no cuenta con incentivos adecuados. Esta situación se puede remediar con facilidad. Lo único que tienen que hacer es aumentar las cuotas de venta hasta que el equipo tenga que elegir entre dos estilos de vida:
A Una vida de engaño y traición.
B Vivir en una caravana.
Los vendedores sólo pueden sobrevivir unos tres minutos viviendo en una caravana. Es el tiempo que tardan los otros residentes en detectarlos y matarlos (los que viven en caravanas suelen abrigar malos recuerdos de los vendedores que les convencieron de que el metal es un buen material para protegerse del calor en verano).
Los vendedores listos eligen la opción A. Es algo a lo que se acostumbran y, con paciencia y práctica, hasta aprenden a disfrutarlo. Hay pocos placeres mayores que vender productos defectuosos a detestables consumidores. No es algo sobre lo que se suela fanfarronear delante de los nietos pero es mejor que nada.
La venta no es nada fácil. Cualquiera puede vender productos de alta calidad a precios razonables. En eso no hay ningún truco. El verdadero arte de la venta se produce cuando su producto es un desastre comparado con el de la competencia."

"...puede poner a prueba la importancia de una persona dentro de una organización preguntándole cuanta memoria RAM tiene su ordenador. Cualquiera que conozca la respuesta seguro que no es de los que toman decisiones."