28.3.06

Este pasado fin de semana he visto dos películas que os recomiendo sin dudarlo.
La primera La Llave del Mal. Me la habían recomendado y yo pensaba que era una típica película de terror adolescente. Y me equivoqué. Provoca bastante tensión y el final sorprende. La verdad es que aunque tampoco es una obra maestra si tiene un nivel más que aceptable. Excelente elección para una tarde de domingo (si no tienes sueño).
La segunda Nausicaa del Valle del Viento. Una fascinante película manga que me encantó. Tiene una historia fantástica y sus dos horas se hacen entretenidas y llenas de grandes detalles. Del mismo director he visto La Princesa Mononoke y El Viaje de Chihiro. Las dos me gustaron, pero ninguna de ellas tanto como Nausicaa. Muy recomendable.

26.3.06

Club ZED

Acabo de ver con Laura un anuncio muy requetehappy del Club ZED en Antena 3. ¡Qué bonito! Por sólo 0,20 euros te das de alta y te descargas todo lo que quieres para tu móvil. O eso parece.


Yo ya conocía el ngocio -para ellos-  y menos mal que mi hija ha preguntado sin darse de alta -la verdad es que está muy bien educada para esas cosas-, pero me imagino cuantos adolescentes, y no tanto, se darán de alta a un sistema tan guay como el que propone el Club ZED.


He buscado info en Internet y he encontrado un montón de referencias a la ¿estafa? No es un "timo" constitutivo de delito. La verdad es que ellos te dicen la verdad que legalmente deben decirte. Pero no toda.


Club ZED es un sistema de descargas de melodías y demás cositas para móviles a través de WAP. También es un sistema de alertas. El negocio consiste en que cuando te das de alta comienzas a recibir alertas...a 0,20 euros. Aunque es posible darse de baja ya sabemos que la mayor parte de la gente no lee la letra pequeña. Y en el móvil ésta es aún mucho más pequeña. El resultado final es que recibes alertas que no has solicitado y que te cobra tu operadora, que cada vez que te quieres descargar algo navegas a través del WAP que te cobra tu operadora y cuando te descargas algo lo pagas a través de tu operadora. Y por supuesto cada vez que tu operadora te cobra, el club ZED se lleva un porcentaje.


Venden barato, eso sí, pero a la larga sale mucho más caro que la descarga ocasional de algún contenido. He leído en foros y foros avisos de gente que NO sabe como darse de baja, que llaman a los teléfonos de ZED y sólo escuchan un contestador que dice lo que el Club ZED quiere que escuchen, con lo que no pueden darse de baja y un largo etcétera de quejas.


Terminar diciéndo que ZED es una empresa de La Netro. Bonito negocio.