5.2.04

Acabo de ver el primer episodio de Everwood, una nueva serie que estrenaron después de Memoria de España. Ni Everwood ni Memoria de España me han gustado. La primera me parece un conglomerado de topicazos -aunque tengo que reconocer que está bien hecha-. Es un médico famoso con pasta y cabroncete que se queda viudo con dos niños -¿adivináis?: 4 años y adolescente para que haya conflictos-. El médico se arrepiente de su vida pasada y se va a pasar consulta gratis a un pueblo de mierda. Allí hay un médico que -¡sorpresa!- es un malo maloso y que cobra a los pobres yankis pueblerinos. Tópicos, tópicos, tópicos.... el adolescente se enamora de la hija del médico malo que tiene novio y está en coma, la madre del médico malo se va a trabajar con el médico bueno, el médico bueno habla con su mujer muerta y está muy preocupado por la educación de sus hijos...¿queréis más? Everwood, el culebrón.

Memoria de España es una serie de la primera que: usa muchas imágenes de archivo -en los créditos aparecen entre otras Jara y Sedal-, que empieza contándonos el orígen del universo -y eso, ¿qué tiene que ver con España?- y por último nos hace un reportaje cutre de Atapuerca. Todo aderezado con música de tachán tachán y voz en off digna de los mejores anuncios de "la Rioja esa tierra", o "visita Andalucía". El primer episodio me pareció una basura, veremos el segundo.

Otra cosa que quería comentar es una noticia que he leído hoy en la prensa: casi 35.000 españoles viajaron a Latinoamérica para mantener relaciones sexuales con menores. España es uno de los países que practican más el turismo sexual. ¿Por qué? Tengo mi teoría. Creo que la religión católica -aunque no la practiquemos vivimos imbuidos en ella- nos convierte a los hispanos en gente amargada que no sabe disfrutar de la vida. El sexo es pecado, aunque lo practiquemos, siempre lo hacemos con prejuicios. ¿Por qué los yankis se casan una y otra vez?, ¿por qué cambian de parejas sexuales tan a menudo?, ¿por qué en las pelis si "sales" con alguien es prácticamente sinónimo de sexo?, ¿por qué en otras culturas no se diferencia entre amigo/a y compañero sexual?, ¿no sería lo más lógico que quien duerme a tu lado fuera además tu amigo/a? Pienso que todo es a causa de los traumas sociales que el catolicismo nos imbuye queramos o no desde pequeñitos. Si follásemos más y con más gente seríamos más felices. A nosotros -mi edad- nos resulta ya difícil cambiar pero dejemos que nuestros hijos sean felices e impidamos que se llenen de prejuicios. Si no lo evitamos al final tendrán que ir a "desfogarse" a otros sitios, los convertiremos en "pervertidos". Si las pulsiones no se liberan se transforman en culpabilidad y en perversión. Ya lo dijo Freud. También Jung habló de la religión como una de las partes que forman el inconsciente colectivo, las súper normas que no aprendemos pero que "flotan" en el ambiente. Pues eso, que hay que dejar las perversiones y follar más chicos y chicas.

4.2.04

"La muerte de cualquier hombre me disminuye, porque yo formo parte de la humanidad; por tanto nunca mandes a nadie a preguntar por quién doblan las campanas: doblan por ti."
John Donne

3.2.04

"Más celos da a la maldad la virtud que el vicio."
Eurípides de Salamina

Sigue sin haber pesadillas porque he estado también liado. Creo que mañana estaré libre así que me imagino que continuaré con la historia.
He visto a mediodía una nueva película para incluir en la lista de "innombrables": La sombra del faraón.
Sí, es peor de lo que podáis imaginar. Pero en este caso no está de más el verla de forma "técnica" para ver los innumerables fallos de guión, de estructura, de fondo, de forma...por ejemplo los diálogos de los 2 policías parecen escritos por un deficiente cerebral -con todos los respetos por esa minusvalía-. Cada vez que aparecían los dos juntos, temblaba.
La peli es de Russel Mulcahy, el impresentable que hizo la bazofia aquella de "Los inmortales" -¿qué pasa? a mi siempre me ha parecido una bazofia, una peli mentirosa, un videoclip huero de 90 minutos de duración- y La sombra del faraón "roba" literalmente planos a otras pelis: hay uno calcadito a Alien. Y no es un homenaje del director: es falta de imaginación.
Infame película donde las haya.

2.2.04

He estado esta mañana con el técnico ese del ISLA (Inserción Socio Laboral) y vengo hastiado, depre y quemado. Era una chica muy amable pero...no tenía ni puta idea. Sus consejos han sido que mire el periódico los domingos y que me pase por el IMEFE a ver si hay algo. No saben cuando empiezan los cursos, no saben los requisitos, no saben de que van a ser...no saben nada. No se quería quedar con mi CV "porque no tenemos una base de datos". Se ha puesto a copiar los datos en su ordenador y cuando ha empezado a preguntarme que sabía de informática...ha sido el caos. Le decía que sabía edición de vídeo y edición de revistas y ella preguntaba que qué programas manejaba. Yo le decía Avid, Quarkxpress -que a saber como lo ha escrito- y ella me decía una y otra vez: ¿el word?, ¿el excel?, ¿sabes Internet? Coño. te estoy diciendo que soy usuario avanzado, que te puedo desmontar tu pc a ciegas y me preguntas que si sé "Internet". ¿Saber Internet? ¿manejar Word? No tienen ni puta idea. Cabreado, estoy muy cabreado.

1.2.04

Acabo de ver una excelente película. Me la pasó y recomendó Jesús y lo he disfrutado aunque el final no me ha parecido a la altura que el resto. Se trata de "El ladrón de orquídeas". Es preciosa, llena de filosofía de la vida. de sentimientos, triste...como a mi me gustan. ¡Cómo me conoce el muy perro! No me importa, me siento muy feliz de que me conozca tan bien. De esa película os voy a extractar un trozo que sirve como cita para hoy.

Dos hermanos gemelos están hablando. Los dos estaban enamorados en el instituto de la misma chica. Charlie es muy tímido y ni siquiera le hablaba, Donald tonteaba con ella. Charlie les veía a los dos hablar juntos y se moría de envidia pero cuando se separaban veía a la chica reirse de su hermano Donald. Ahora, muchos años después, se lo cuenta.

Donald - Ya lo sabía.
Charlie - Pero, ¿no te impotaba?
Donald - No, es era su problema. Yo la quería y..(aquí viene la mega frase) UNO ES LO QUE QUIERE, NO ES LO QUE LE QUIERE.

Genial.