20.3.06

Las guerras del pirulí

He empezado a leer el libro 'Las guerras del Pirulí', una historia repleta de datos y documentada sobre la corrupción que ha llevado a esta TVE de todos los españoles a la bancarrota. Una quiebra de la que son culpables los unos y los otros, izquierdas y derechas, y que tan sólo ha servido para que decenas y decenas de productoras -sus jerifaltes sobre todo- se forrasen robando a diestro y siniestro. Vienen unas cifras y unos datos que ponen los pelos de punta. Por ejemplo, se habla de que los 9.000 empleados del ente son muchísimos. ¿Sabíais que llegaron a ser 12.000 entre los 80 y los 90? Así, la solución actual que se han buscado los chicos de ZP no pasa por el despido del 40% de la plantilla sin explicar a quién se va a despedir.


Porque me temo que pasará como siempre: se sustituirán puestos de contratados -que los hay- por becarios mileuristas y los de siempre seguirán sin hacer nada de nada, cobrando sin aparecer y vendiendo a sus amiguetes las producciones más golosas.


Supongo que hay países muy, muy corruptos -por ejemplo hace poco vi el documental 'Enron, los tipos que engañaron a América' y también se te ponían los pelos de punta-, pero este tiene un buen nivel. Pienso que si todo no estuviera lleno de sinvergüenzas el Tercer Mundo no sería el Tercer Mundo, no harían falta tantas ONGs que al final mantenemos con nuestro esfuerzo los mismos que además mantenemos a los causantes del desaguisado de mundo que tenemos. No sé, hay días en los que no se que mundo estoy dejando a mi hija y que pienso que lo mejor para ella sería que pasase desapercibida y no se enterase de lo que ocurre. Me gustaría poder hacerlo a mi también y no indignarme, sería mucho más feliz.


Por cierto, para informaros de la lucha contra la globalización podéis leer otro gran libro aclaratorio y genial: 'No logo' de Naomi Klein. Después de leerlo se os quitarán las ganas de comprar cosas de Nike -por poner uno de los peores ejemplos-.


Powered by Qumana


19.3.06

Novedades

Perdonad la falta de posteo. Es que he estado liado. En primer lugar contaros que desde el martes pasado estoy trabajando en Metro a Metro para Telemadrid. Aunque la empresa que me contrata es Boca a Boca. Es hasta mediados de abril pero pagan bien y no parece muy agotador. Además, nunca se sabe si la cosa durará.


Fuí a trabajar martes y miércoles y el jueves y el viernes me los he pasado en casa con un gripazo del 10: ojos con conjuntivitis, dolor de oídos, fiebre...Laura me lo ha pegado porque estuvo en casa la semana pasada enferma. Al final ya se me está pasando pero hasta estuve en el médico y todo.


Y un comentario: Acabo de ver el especial de moda de El País. Me ha parecido una auténtica vergüenza. En unas páginas hablan de las modelos de talla 32, que no está bien y bla bla bla y en el resto de las páginas ponen fotos de modelos de esas características poniéndolas por las nubes y recalcando lo ideales de la muerte que están con la ropa de los diseñadores.


Hasta que no cambiemos esto no pdoremos luchar contra la anorexia. No se puede tener una mano en un sitio y con la otra hacer lo que se dice que no se debe hacer. La verdad es que cada vez me gusta menos El País. Creo que su suplemento dominical no es más que un catálogo lamentable en el que incluyen artículos la mayor parte de las veces superficiales y absurdos. Ni siquiera cuando hay un buen personaje o un buen tema pasan por él de la forma correcta. Es más bien una excusa para que podamos ver la publicidad que inunda su EPS. Tengo que encontrar un diario que de un suplemento que al menos sea algo interesante. ¿Alguna sugerencia?


Powered by Qumana