27.12.03

"Contra la estupidez, hasta los dioses luchan en vano."
Goethe

¿Os habéis fijado que el terremoto de Irán ha sido de 6,3 en la escala de Richter y el de California de 6,5?, ¿os habéis fijado en la diferencia en el número de víctimas? 6,3 = más de 20.000 muertos. 6,5= 3 muertos. ¡Vaya una mierda de mundo en el que vivimos! ¿Os habéis fijado que Irán tiene programa nuclear para fabricar bombas atómicas? Pues yo si me he fijado y repito: ¡vaya una mierda de mundo!

26.12.03

Después de escribiros esta mañana me he vuelto a quedar dormido y los dragones de Aneca me han hecho otra visita. ¡Joder! Debe ser que he hablado estos últimos días con Marta. Voy a tener que cortar mi comunicación con ella. ¡Podría soñar con Claudia Schiffer!

Llevo unos días con pesadillas de nuevo. ¿Será la comida? Me noto gordo, gordo, gordo...sueño como turrones y pavos me cocinan y me devoran. No. En serio, quiero tomármelo a broma pero es cierto que llevo unos días que algunas noches sueño cosas que no quiero ni recordar. Mis pesadillas son sobre cosas que existen, personas que me hicieron daño, sobre monstruos reales que son los peores: sobre dragones sin mazmorra.
¡Qué se le va hacer! Seguiremos palante con buen talante como diría mi abuela.
Hoy tengo que llevar a Laura a la pisci y en ese rato me iré a Media Markt a buscar un juego de PS2 que me han encargado desde Gijón: NFS Underground. Según mi cuñada asturiana por allí está agotado pero yo, que la conozco, me huelo que le resulta más cómodo que se lo busquemos aquí. No me importa demasiado, me encanta Media Markt. Tengo antes que llamar a mi amiga Chus que lleva a los niños a la misma piscina para ver si quiere acompañarme. Me imagino que no porque a ella el tema de grandes superficies y de tecnología son dos cosas que no le ponen nada de nada. Pero me gustaría que me acompañase.
Por la noche iremos a casa de Jesús a celebrar el cumple de Irene y porque Javi no conoce el nidito del Vegas. Y ya va siendo hora. Anoche hablé con Ado y me dijo que no se apuntaba a eso porque estaba muy lejos. Quería salir el viernes y me dió la impresión de que se molestó. Tampoco puedo hacer nada para evitarlo pero no me gusta que la gente que quiero se moleste. Ella sabrá, yo no puedo hacer más que intentar facilitarle las cosas.
Bueno, os dejo que me voy a poner a ver el Enano Rojo, una serie que me estoy bajando de esto de Interness.
Si luego tengo un ratito igual os pongo algo más y os cuento como ha ido el día.
Os pongo una frase que aunque ya la he puesto varias veces está en el primer puesto de mi Top 10, nunca me cansaré de repetirla.

"El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad."
Albert Einstein

25.12.03

Papá Noël me ha traido un reloj y dos libros en inglés: mi familia y otros animales de Gerald Durrell y Nemesis de Isaac Asimov. Toy contento. He cenado demasiado y me he rebotado porque los contenedores de basura están hasta arriba y eso que no hay recogida ni hoy ni mañana pero a la gente le ha dado igual. Son unos guarros. Me voy a la cama que vienen a recogerme. ;-)

24.12.03

Nada mejor para un día como hoy que recordaros que no os despistéis, Murphy funciona incluso en Navidad, las leyes son inmutables. Felices navidades a todos.

LEYES DE MURPHY
Si algo puede fallar. fallará.
Si existe la posibilidad de que algunas cosas fallen, la que causará más daño será la primera.
Si hay algo que no puede fallar, lo hará a pesar de todo.
Si se descubre que existen cuatro posibles maneras de que algo pueda fallar y se controlan, enseguida se desarrollará una quinta para la que no se está preparado.
Por si mismas, las cosas tienden siempre a ir de mal en peor.
Si algo parece que va bien, es obvio que se ha pasado algo por alto.
La naturaleza siempre está del lado del fallo oculto.
La naturaleza es perra.

COROLARIO DE O´TOOLE A LAS LEYES DE MURPHY
Murphy era un optimista.

TEOREMAS DE GINSBERG
No puedes ganar.
No puedes empatar.
No puedes abandonar el juego.

COROLARIO DE FORSYTH A LAS LEYES DE MURPHY
Cuando ves la luz al final del túnel... se te cae el techo encima.

LEY DE WEILER
Nada es imposible para el hombre que no tiene que hacerlo por sí mismo.

LEYES DE LA PROGRAMACIÓN
Cualquier programa cuando consigues que funcione ya es obsoleto.
Si un programa es útil deberá ser modificado.
Si un programa no es útil deberá ser documentado.
Cualquier programa tiende a expandirse hasta llenar toda la memoria disponible.
La complejidad de un programa crece siempre hasta superar la capacidad del programador que debe mantenerlo.

SEGUNDA LEY DE WEINBERG
Si los arquitectos hubieran construido los edificios del mismo modo que los programadores construyen los programas entonces el primer pájaro carpintero habría destruido la civilización.

LEY DE GUMPERSON
la posibilidad de que suceda algo malo está en relación inversa con lo deseado.

LEY DE HARVARD APLICADA A LOS ORDENADORES
Bajo condiciones óptimas de temperatura, humedad y otras variables un ordenador hará siempre lo que le dé la gana.

LEY DE SATTINGER
Todo funciona mejor si lo enchufas.

LEY DE JENKINSON
No funcionará.







23.12.03

Hoy estoy un poco tierno. Me he despertado muy pronto y he tenido sueños desagradables. He estado navegando sin rumbo por mi disco duro y he encontrado esto:
"Hoy no voy a mandar ninguna cita, hoy voy a hablar de una persona que no podrá recibirlas de ahora en adelante. Os voy a hablar de un amigo al que voy a echar mucho de menos, más de lo que él se imagina. Voy a hablaros de Javi.
Javi es una de esas personas que cuando se cruzan en tu vida te das cuenta de que no estás solo. Es alguien con el que compartir momentos difíciles. Es alguien que aunque esté sufriendo siempre tiene un momento para escucharte y es capaz de olvidar su propio dolor para intentar aliviar el tuyo. Eso no lo hace mucha gente. No lo hace casi nadie. Se llama empatía y es un don.
Con Javi yo he compartido muchas cosas. He escuchado sus problemas y le he contado los míos. Siempre he recibido una palabra de apoyo aunque él no estuviera en su mejor momento. Javi es de esas personas que además te dejan que les ayudes, que no ocultan su sufrimiento porque saben que los amigos estamos para apoyarnos. Nota cuando sufres y lo comparte para aliviar tu carga. Nunca te falla.
Su filosofía de vida se parece bastante a la mía y me ha enseñado muchas cosas en el escaso tiempo, -demasiado poco, de verdad- que hemos estado juntos. Él piensa que no, que no ha aportado nada a mi vida, a nuestra vida, es así de modesto, pero solo su compañía y su apoyo ya han sido suficientes para darme cuenta de que hay gente diferente por la que merece la pena estar en este mundo.
Javi tendrá para siempre un hueco en mi corazón porque tiene luz en su interior. Esa luz que otros intentan arrebatarnos porque no saben como crear la suya propia. No saben que es una energía que nunca conseguirán extinguir. A veces los “dragones” -los llamamos así, ¿verdad Javi?- atacan y la convierten en rescoldos, pero entonces la gente como él te pone la mano en el hombro, te mira, y sientes como se vuelve a encender la llama con fuerza renovada. A las personas que roban esa luz, a los vampiros de ilusiones, alguna vez se les apagará y no les quedará nada para volver a encenderla. Javi no estará allí para ayudarles.
Hoy le decía a una amiga que estaba triste que no tenía derecho a rendirse, porque cada persona buena que tira la toalla le da más energías a las personas que convierten este mundo, que debería ser un paraíso, en un purgatorio. Javi es así, no tiene derecho a rendirse porque le necesitamos: es un ejemplo a seguir. Es el chico 10.
Me emociono y me doy cuenta de que hay muchos de vosotros en esta lista de correo que no le conocéis. Deberíais, porque es un AMIGO. Es ese amigo que aunque dejes de ver sabes que está ahí, que no olvida el pasado, porque olvidar es el comienzo del desastre. Es esa persona a la que todos nos gustaría imitar pero no tenemos el valor de hacerlo y nos limitamos a admirarle. Yo le admiro y no me avergüenzo de decírselo, nunca me he avergonzado de mis sentimientos, eso lo dejo para los “dragones”. Admiro como lleva su dolor cuando sufre, admiro su valor para seguir adelante cuando todo está oscuro y cuando sea mayor, para lo que para mi desgracia no queda demasiado, quiero ser como él. Ahí es nada.
Le echaré de menos, mentiría si no dijera que es una de las personas que más quiero y cuya amistad más me importa. No te vas, no nos dejas, siempre estarás con nosotros, estés lo lejos que estés, siempre podré decir que Javi “mola mazo”."
Lo escribí cuando despidieron a un amigo de la tele, ahora Javi está aquí conmigo -no en este mismo momento que son las 7 de la mañana- pero acaba de volver de Canarias y se va el 28. Sigo pensando lo mismo. Y no, no soy gay.
Cuando escribí esto hubo una ex amiga a la que no le gustó nada y me pidió de malos modos que no le mandase estas cosas, creyó que me refería a ella en algún pasaje...y tenía razón. Pero Javi le caía bien, si no le gustó es porque le remordería la conciencia por algo que hizo. Que digo: no tenía conciencia.
Bueno, disfrutadlo.
Por cierto: hoy es mi aniversario. 14 años ya.

21.12.03

Ayer llegué a casa -mejor dicho: llegamos- cerca de las 6 y yo con un pedooooooooo. He engordado casi tres kilos en las últimas semanas, tengo que hacer algo pero hasta que pasen las navidades no puedo.
Cenamos en un asturiano y nos pegaron un palo impresionante: 42 euros por cabeza. Eso sí: me comí el mejor rodaballo de mi vida. Luego fuimos a tomar unas copitas y terminamos en un taxi al lado de la Cibeles. Me lo pasé bastante bien.

"Si al franquear una montaña en la dirección de una estrella, el viajero se deja absorber demasiado por los problemas de la escalada, se arriesga a olvidar cual es la estrella que lo guía."
Antoine de Saint Exupery