12.7.03

"Estar preocupado es ser inteligente, aunque sea de un modo pasivo. Sólo los tontos carecen de preocupaciones."
Goethe

Estoy un poco harto de contar mis penas laborales. Lo único que consigo es acordarme de ellas una y otra vez, así que no quiero seguir dando la paliza. Os voy a terminar aburriendo y cada vez parece que hay más gente que me lee así que no quiero que eso ocurra.
Lo primero, decir desde aquí que echo de menos chatear con Merche. Supongo que me leerá, aunque está más liada que la pata de un romano; pues eso, que seguro que aunque no coincidamos saca un ratito para leerme y desde aquí le mando todo el cariño que siempre le he intentado transmitir y que ella me ha devuelto amplificado. ¡Cuando termine nuestro mutuo agobio tendremos muchas más cosas que contarnos! Besos grandes, dulces y cariñosos para ella.
Ahora, cine. Ya sabéis que me encanta, así que voy a hablaros de la película que acabo de ver. Fiebre del sabado noche. ¿No la había visto? Pues no, y llevaba mucho tiempo con ganas de hacerlo. ¿Qué si me ha gustado? Pues a medias. Creo que lleva dentro un mensaje subyacente -y vaya un palabro- que sólo se aprecia en la última media hora de película. Me he pasado el resto de las casi 2 horas esperando que pasara algo, siempre a punto de caramelo...es como salir con una chica que te gusta y pensar: "hoy es el día" y nunca llega ese día, al final te cabreas. Pues esa sensación me queda de la peli de Travolta.
Apunta muy alto: Manero es un gilipollas, rodeado de gilipollas, que vive de forma gilipollas y que supones verá la "luz" algún día. Tiene momentos en los que esperas que la vea: la pobre chica que se humilla porque le quiere -que pena da-, la crisis de su hermano, el amigo que ha dejado embarazada a otra amiga...pero no termina de despegar, no termina de pasar algo. Hay que esperar a la última media hora para que las frases empiecen a ser inteligentes, para que todo llegue a su final. Como idea no está mal, un desarrollo que lleva a un desenlace interesante, pero ese desarrollo es demasiado lento y demasiado largo. Aburre y la peli huele de lo pasada que está, el tiempo que ha transcurrido desde el 77 se nota.
Esa es mi opinión. De un 1 a un 10, lo dejo en un 6,5. No llega al notable. Eso sí, Travolta baila que lo flipas y los Bee Gees siguen siendo mis ídolos discotequeros.
Un último detalle: en la peli Manero dice que tiene 19 tacos. Tenía 23 y a esas edades se nota un montón 4 años, canta que alucinas. ¿Por qué no buscaron a un bailarín de 19 en lugar de a Johnny? Misterios de Hollywood, pero desde luego le hicieron un favor porque se ha hecho todo un carrerón desde entonces.

10.7.03

Nueva crisis. Hoy he hablado con el gerente. Le he dicho que esto no es un trabajo, que es Auschwitz. Y lo peor de todo es que me ha dado la razón, me ha dicho que mi jefa no era así y que está poco menos que enferma. Hoy también ha hablado con él otro de sus subordinados -de mi jefa- por el mismo motivo, así que el pobre ha tenido también un día duro. Nos ha prometido que hablará con ella aunque ni él ni yo pensamos que sirva para nada. No os podéis imaginar: es la reina de la desorganización, va dejando carpetas a gente diferente con instrucciones diferentes y la gente se vuelve loca. Hoy me echa a mi una bronca, por eso he hablado con el gerente, porque resulta que la carpeta con sus billetes de avión para hoy -ha estado en Deusto- no estaba a su gusto. Y es que resulta que ayer María, su secretaria, tenía que ir al hospital...e imaginaros: la ingresaban a las 1900 y a las 1830 estaba aquí todavía "recibiendo". Pues encima la jefa me dice esta mañana que nosotros teníamos que haberle preparado el paquete con los billetes porque María no se lo había hecho bien. Por supuesto le he dicho al gerente que yo no estoy para prepararle los billetes de avión a mi jefa, que si no tiene secretraria y lo pide por favor lo hago como algo especial pero que con esos humos que ya sabe lo que tiene que hacer. Estoy harto de servir tanto para un roto como para un descosido, así que quiero marcar las líneas antes de que haya malentendidos: si quiere una secretaria, que busque una secretaria, si quiere que haga trabajo de secretaria por lo que me paga, adelante, pero no voy a ir recogiendo sus mierdas. Lo siento, es que esas cosas de prepotencia las llevo muy mal y el dinero no lo paga todo. Y se que no hay trabajos para dar y tomar, lo se, pero no voy a estar esclavizado en un sitio porque a una "enferma" dicho por el gerente, le apetezca, es ella la que trae el caos así que ya consiguió que se le fuera una chica, hoy hemos estado dos a punto, y el viernes Marta también le faltó un segundo para hacerlo. No se que pasará, de momento he aparcado el tema porque ha habido crisis y por eso estoy aquí a las 2100.
Os voy a contar algo para que veáis la elementa esa lo que hace: se ha ido de viaje con el director, y cuando salen dice el director a su secretario: "Manuel, transmite a todo el mundo que mañana se vayan a las 3". Mary Luz, mi jefa, estaba al lado. Manuel viene y nos lo transmite a todos. A los diez minutos tenemos que llamarla al móvil por un tema y después de solucionarlo me dice -¡y estaba ella con el director!- "Javier, mañana os podéis ir a las 3, si no hay nada". Hija de puta, lo hace para que sea ella la súper jefa. Hay que ser cabrón.
Pues eso, que a pocas personas les he cogido tanta manía en tan poco tiempo. Hoy me decía otro compañero que antes él era amigo de Mary Luz pero que ya hasta eso ha perdido, me comenta que ella ha cambiado y que se está al lado de los amigos que parecen pasarlo mal pero que lo ha intentado tantas veces que ya cree que sus neuras le pertenecen a ella y que le den por el culo. Y tiene razón, ¿si un amigo se transforma en mala persona y te putea una y otra vez...hay que aguantarle siempre? Sólo hasta un límite, hay una barrera que no puede pasar. Y esa es la del respeto. Si no te respeta y te hace daño una y otra vez...¿no será que ha cambiado? Búscate otro amigo y déjale. Intenta recuperarlo hasta que no puedas más...pero tras la barrera, despídete de él o te rompera la vida. Eso es lo mismo que en el amor, algo parecido, cuando una persona a la que quieres te engaña, te miente, te tortura...hasta cuando debes aguantar. Puede que con ella hayas pasado momentos maravillosos, pero todo ha cambiado, él o ella, no es esa persona que parecía perfecta. Y no es que te hayas equivocado, a veces es que ha mentido para "acercarse" a ti o para usarte para algo. Eso ocurre, entre amigos y amantes.
Besos

9.7.03

Hoy ni un minuto de reposo. Toy muy cansado de estar delante del ordenador, no me apetece hacer nada. Me voy a drogar con la tele. Me gustaría tener tiempo al menos para chatear...
"No es más fuerte la razón porque se diga a gritos."
Alejandro Casona

8.7.03

"Lo malo cuando se finge bueno, es pésimo."
Sir Francis Bacon

Tengo unos minutos de reposo y voy a escribiros. La tensión aquí es máxima, me ha caído un marrón de un seminario en la UIMP y estoy muy despistado, menos mal que me están ayudando mis compañeros. ¿Por qué tengo reposo? Pues porque mi jefa tiene dentista y tardará como dos horas en volver, y yo tengo una reunión del programa de acreditación con el director en breve, a las 1230.
No se todavía muy bien lo que hago, hago mucho pero produzco poco, hay infinidad de burocracia, todavía no me ha caído ninguna bronca pero seguro que alguna revolotea. No me preocupa demasiado, la verdad porque me lo estoy intentando tomar con calma. A ver: podría estar en el paro o aquí, aquí me pagan una pasta y es una opción de futuro. Si funciona genial, y si no funciona...pues sigo sin haber gastado el paro y habrá más trabajos en un futuro. No es que se pueda elegir demasiado pero todavía no soy tan mayor y no me importa trabajar de cualquier cosa. Así que es una apuesta y se puede perder o ganar, no soy orgulloso ni me siento supermán o sea que si "fracaso" lo tomaré como simplemente un tropiezo, y he dado ya unos cuantos. Al final lo importante es la gente que te rodea, tu familia, tus amigos, tu pareja...esos son los que te van a apoyar cuando les necesites. ¿O si alguna vez estoy enfermo va a cuidarme mi jefa? Pues no, me cuidará mi pareja, mi familia, mi hija, mis amigos...
De esas cosas te das cuenta cuando se muere alguien cercano a ti. No me gusta confundir el trabajo con la vida. Es posible que en el primero encuentres gente que quieras incorporar a la segunda pero también es posible que no, y deberían ser dos cosas separadas.
¿Hay algo mejor que trabajar con tus amigos? Pues no, yo ya he vivido esa experiencia y es sencillamente maravillosa. Pero aquello se acabó y hay que volver a la realidad.
A veces pienso si os aburro, os hablo de mi cuando también intentaba que esto fuera un lugar en el que daros mi opinión -o recibir las vuestras- sobre las cosas que pasan en el mundo, a nuestro alrededor.
Ayer ví en Internet una iniciativa que me interesó mucho se trata de Join Me, un proyecto por el que los que se apuntan se comprometen a hacer una buena acción al menos un día a la semana. Genial. Voy a investigar más y os confirmaré como se puede uno apuntar. No se trata de ser ángeles que por otra parte no tienen sexo y se pierden una de las cosas más divertidas de la vida, se trata de dejar el asiento a alguien que lo necesite, ayudar a un vecino a subir las bolsas de la compra...no se, cosas sencillas que nos hacen la vida más fácil.
Os mantendré informados.

7.7.03

Os prometí escribir...pero me han caído tantos marrones que no he tenido tiempo para nada. Hoy mi jornada ha sido de 9 a 9 y no me ha dado tiempo ni a comer, bueno, me he comido un yogur de pié en la cocina.
Estoy agotado, al menos me han dicho que tendré unos días de vacaciones en agosto, si sobrevivo.
Lo siento :(
"La filosofía es una meditación de la muerte."
Erasmo de Rotterdam

6.7.03

Perdonad que no os haya escrito. Se suponía que iba a estar de viaje el fin de semana pero tuvimos que volvernos el sábado porque se murió de repente un amigo de Ado. El pobre tenía cáncer y le habían dado seis meses de vida. Ha durado 10 días. Para él la verdad es que mejor, no ha debido sufrir demasiado, pero el palo ha sido terrible para la pobre Ado.
Así que ayer estuvimos liados por aquí y hoy tirado todo el día. He hablado con ella y estaba tristona, mañana me acercaré por la tarde a su casa cuando me dejen salir de Auschwitz para dar un paseito y animarle un poco. No me gusta nada verla triste pero por supuesto entiendo que lo esté, no se que hacer en estos casos, simplemente ofrecerle mi apoyo o como decía hoy una amiga no sólo ofrecérselo sino casi imponérselo porque hay gente a la que le cuesta mucho pedir un brazo en el que apoyarse. Se lo ofreceré y si no lo quiere pues lo entiendo, pero que no sea porque yo no se lo ofrezca.
"El pasado es la única cosa muerta cuyo aroma es dulce."
Edward Thomas
Mañana os escribiré más...