1.8.03

"La noche es la mitad de la vida y la mejor mitad."
Goethe
¡Estoy de vacaciones! Las he iniciado desmontando el equipo de música, tele, vídeo...Marisa ha pintado el mueble. Yo es que soy un inútil en "casi" todos los trabajos manuales :P.
Voy a estar un mes sin ver a mi jefa. Soy casi feliz, ahora sólo me falta que Ado consiga que nos toque una súper primitiva y no vuelva a Aneca. ¡Jooooooooo! Sería una gozada.
Mañana iré a comprar un nuevo ordenador -para él- con mi hermano y me pasaré el día re-montando mis aparatos y configurándole el mega pc. Ya os contaré. Besos.

31.7.03

Gerardo ha mandado un texto muy bonito...
"Duele Amar
Duele amar a alguien y no ser correspondidos, pero lo que es más doloroso es amar a alguien y nunca encontrar el valor para decirle a esa persona lo que sientes. Tal vez Dios quiere que nosotros conozcamos a unas cuantas personas equivocadas antes de conocer a la persona correcta, para que al fin cuando la conozcamos, sepamos ser agradecidos por ese maravilloso regalo. Una de las cosas más tristes de la vida es cuando conoces a alguien que significa todo y solo para darte cuenta que al final, no era para ti y lo tienes que dejar ir. Cuando la puerta de la
felicidad se cierra, otra puerta se abre, pero algunas veces miramos tanto tiempo a aquella puerta que se cerró, que no vemos la que se ha abierto frente a nosotros. Es cierto que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, pero también es cierto que no sabemos lo que nos hemos estado perdiendo hasta que lo encontramos. Darle a alguien todo tu amor nunca es un seguro de que te corresponderán, pero no esperes que te correspondan; solo espera que el amor crezca en el corazón de la otra persona, pero si no crece sé feliz porque creció en el tuyo. Hay cosas que te encantaría oír que nunca escucharás de la persona que te gustaría que te las dijera, pero no seas tan sorda(o) para no oírlas de aquel que las dice desde su corazón. Nunca digas adiós si todavía quieres tratar. Nunca te des por vencida(o) si sientes que puedes seguir luchando.
Nunca le digas a una persona que ya no la amas si no puedes dejarla ir. El amor llega a aquel que espera, aunque lo hayan decepcionado; a aquel que aun cree, aunque haya sido traicionado; a aquel que todavía necesite amar, aunque antes haya sido lastimado; y a aquel que tiene el coraje y la fe para construir la confianza de nuevo. El principio del amor es dejar que aquellos que conocemos sean ellos mismos, y no tratarlos de voltear con nuestra propia imagen, porque entonces solo amaremos el reflejo de nosotros mismos en ellos. No vayas por el exterior, este te puede engañar; no vayas por las riquezas porque aun eso se pierde; ve por alguien que te haga sonreír, porque toma tan solo una sonrisa para hacer que un día oscuro brille. Espero que encuentres a aquella persona que te haga sonreír. Hay momentos en los que extrañas a una persona tanto que quieres sacarla de tus sueños y abrazarla con todas tus fuerzas. Espero que sueñes con ese alguien especial. Sueña lo que quieras soñar; ve adonde quieras ir; se lo que quieras ser; porque tienes tan solo una vida y una oportunidad para hacer todo lo que quieras hacer. Espero que tengas; suficiente felicidad para hacerte dulce; suficientes pruebas para hacerte fuerte; suficiente dolor para mantenerte humana(o);suficiente esperanza para ser feliz y suficiente dinero para comprar regalos. Las personas más felices no siempre tienen lo mejor de todo; solo sacan lo mejor de todo lo que encuentran en su camino. La felicidad espera por aquellos que lloran, aquellos que han sido lastimados, aquellos que buscan, aquellos que tratan. Porque solo ellos pueden apreciar la importancia de las personas que han tocado sus vidas. El amor comienza con una sonrisa, crece con un beso y muere con una lágrima. La brillantez del futuro será basada en un pasado olvidado. No puedes ir feliz por la vida hasta que dejes ir tus fracasos pasados y los dolores de tu corazón. Cuando naciste, tu llorabas y todos alrededor sonreían, vive tu vida
de forma que cuando mueras tu sonrías, y todos alrededor lloren."

30.7.03

He tenido un sueño muy extraño...ha debido ser el calor.
"La mujer es un manjar digno de dioses, cuando no lo cocina el diablo."
William Shakespeare

29.7.03

¿Cómo funcionan nuestros recuerdos? Me resulta muy curioso que haya lugares que traigan a mi mente auténticas oleadas de pensamientos envueltas en sentimientos. Esta zona de Madrid –la calle Orense y sus aledaños- tiene para mí un especial significado.
En ella estuve cinco años trabajando en un bingo: todos los días cenaba y me iba a pasear sólo por ahí, un poco como hago ahora. Durante ese tiempo recorrí los mismos lugares que ahora veo de nuevo y me devuelven lo que sentía en aquel momento. También tengo recuerdos de un banco –aquí al lado- junto a la sede de Canal + en el que estuve sentado mucho rato hablando con alguien que fue muy especial: preparábamos un currículum para entregar los dos juntos para que, si sonaba la “flauta”, nos llamaran a la vez y no tuviésemos que separarnos. Nunca lo hicieron, al menos a mí.
Hay más zonas que me traen intensos recuerdos: un bar en el barrio de Argüelles en el que por primera vez estuve con Marisa tomando una cerveza, la puerta del sanatorio en el que nació Laura donde discutí con el portero nocturno que preguntaba dónde íbamos –imagina: con un bombo enorme, a las 12 de la noche y en una maternidad, ¿dónde íbamos a ir?-, la discoteca “El Balcón de Rosales” en la que hicimos fiestas inolvidables, el Centro Colón en el que jugaba al escondite de pequeño, la calle donde vivían mis padres –y yo con ellos hasta los 25-... Muchos más.
Algunos simplemente me producen una sonrisa, otros una auténtica conmoción…pero ningún lugar me es indiferente. Hay gente que “olvida”, voluntaria o involuntariamente, yo nunca lo he hecho y nunca lo haré. Esto es lo que hoy quería contaros.

28.7.03

Estoy en el trabajo y aburrido. ¿Os parece increíble? A mi también, es la primera vez en el casi mes que llevo aquí encerrado. Voy a aprovechar el tiempo escribiéndoos para así cuando llegue a casa por la noche poder estar un poco relajado:o sea, tirado en el sofá.
No se que voy a comer, pero lo haré con más tranquilidad que habitualmente, esta mañana mentalmente me he marcado una ruta de "paseo". Lo cierto es que esas rutas me vienen bien para hacer el poco ejercicio que hago cada día.
Me acaban de poner un pedazo impresora que lo flipas. ¡Cómo se gastan la pasta aquí! Es un cacharro enorme que está situada a mi vera... para los curiosos es una HP -malas siglas- business inkjet 2280tn. Un mamotreto pero que espero me evite más paseos a las fotocopiadoras. Me cuidan bien mis jefes. Mentira, es que cada departamento tiene una impresora para no esperar en las impresoras comunes cuando ellos piden algo de inmediato. Para eso tienen la pasta.
Todavía no me ha llamado la jefa desde la UIMP, ha hablado con una de mis chicas y me decía que todo iba bien. ¿Tendré suerte y todo saldrá bien? De momento ayer ETA estuvo a punto de joderla.
No se si MA me sigue leyendo, no se si escribirte porque si no te conectas al MSN difícilmente verás el correo. Voy a esperar un par de días y si sigo sin saber nada de ti te mandaré un mensajito para que sepas al menos que me acuerdo y que te echo de menos. El viernes te vi entrar en el messenger pero no pude contestar...peligro cercano, y cuando pude hacerlo ya no estabas.
He salido al banco -hasta he tenido tiempo para eso- y había mogollón de gente. Pero, ¿no se iba todo el mundo de vacaciones? Pues aquí todavía no ha ocurrido. Supongo que en agosto será el gran éxodo.
Nos hemos quedado 5 en la oficina, parece que hubiera caído una bomba atómica, sólo se escucha el ruido de la calle, no hablamos entre nosotros. Eso significa que igual me puedo ir pronto. No lo se porque el encuentro termina a las 1730 y mi jefa tiene un rato largo para llamar y empezar a torturarme, será un mal momento. Pero...¿a qué sería fantástico que no lo hiciera? Podría largarme de aquí a mi hora -las 1830- y estaría en mi casa a las 19. Tendría tiempo para mi, para Laura, para Marisa, para Boni...una gozada.
En vacaciones, si al final me voy la próxima semana, voy a desmontar el equipo de música, cambiar los altavoces de sitio, voy a montar una impresionante. Le haré fotos y os las mandaré para que veáis la que lío.
Sigo tiernecito y escribiendo poesías. Finales de julio nunca ha sido una buena fecha para mi así que estaré ocupado con la gente a la que me debo: Laura y Marisa. A ver si mañana podemos hacer algo especial porque la mayor de las 2 inicia sus vacaciones. Podríamos ir a cenar por ahí, claro que contando con Aneca eso es una lotería. Igual mañana que termina el encuentro quieren que salga en toda la prensa y me tengo que dedicar a enviar notas a diestro y siniestro. Por otra parte trabajo inútil porque saldrá solamente si quieren y Aneca, ahora, no es noticia. Si fuéramos extraterrestres...

27.7.03

HE OLVIDADO YA TANTO

Hace ya mil años que te fuiste.
Mil años, y un momento.
Desde que ya no tengo tus manos en las mias.
Desde que ya no siento tu aliento, tu cariño.

Hemos envejecido.
Hemos vivido tanto.
Que la noche ha llegado, sin avisar,
y el tiempo nos tiene devorados.

Ha pasado una vida, un siglo de silencio.
Un milenio de llantos.
Y sigo recordando que tuve mi momento.
He olvidado ya tanto, que no siento por dentro.

Si no te hubieras ido te habria hecho tanto daño.
Querría salir corriendo, escapar de tu lado.
Pero tú te marchaste y derrumbaste el mundo.

Hay noches que despierto, envuelto en otro manto,
Mirando hacia la Luna.
Y tus ojos me invaden.
Tu olor me es tan preciado que incluso lo recuerdo
Después de tantos años.

Hace ya diez inviernos, eternos, y por tanto,
Diré que no me acuerdo del tacto de tu cuerpo.
Del color de tus ojos, tampoco de tu piel,
Y tu voz... apenas la recuerdo.

Ya tanto he olvidado, tanta vida he tragado
Que no se si soy yo, o sólo un invitado
Que sueña con sus sueños,
Y vive en el pasado.

Os he hablado de las poesías de mi padre. Leyéndolas hay algunas que no están mal del todo. Os iba a poner alguna muestra pero no me parece justo, tendría que pedirle autorización y no creo que me la diera.
Por lo tanto y para que no os quedéis con ganas de poesía os pongo una de las mias. Espero que os guste.

"Si la pasión, si la locura no pasaran alguna vez por las almas… ¿Qué valdría la vida?"
Jacinto Benavente
"La pasión para el hombre es un torrente; para la mujer, un abismo."
Concepción Arenal
"Las pasiones son los viajes del corazón."
Paul Morand
"No olvides nunca que el primer beso no se da con la boca, sino con los ojos."
O. K. Bernhardt

Y un clásico que alguna vez ya os he enviado:

"El más difícil no es el primer beso sino el último."
Paul Geraldy
Para algunos/as no es así, pero debería ser cierto siempre.

Acabo de ver "Deseando amar". Una película preciosa de forma pero bastante vacía de contenido. Es muy bonita pero me ponen muy nervioso ese tipo de películas. Va de una pareja que se quiere, les ves como se miran, como se rozan...y no pasa nada. Dan ganas de entrar en la pantalla y decirles "besaros, idiotas. besaros ahora mismo y dejaros de gilipolleces". Pues eso, para dos días que tenemos parece mentira que alguien se resista a ser feliz. Lo mejor que le puede pasar a alguien es poder hacer feliz a otra persona y ellos -ella especialmente- se lo niegan. Eso no me gusta. Además se lo niegan de forman absurda porque ninguno de los dos debe nada a terceras personas.
¿Por qué nos resistiremos a ser felices? Yo creo que la religión tiene mucho que ver con eso. Nos condenan por todo, como dice el refrán: "todo lo bueno o engorda o es pecado". Nunca comprenderé el que la gente se niegue a ser feliz. No lo hagáis ninguno de vosotros porque me cabrearé. Hay que intentar por todos los medios serlo, todos nos moriremos algún día y en ese momento lo único que nos llevaremos serán los buenos recuerdos...los nuestros y los que hayamos dejado a nuestro alrededor.
Me queda una semana para irme de vacaciones, una semana que va a ser del infierno porque mañana y pasado es el Encuentro de la UIMP. Mis chicas ya deben estar ahí, supongo y espero por su bien que en la playa...y lo dudo porque mi jefa también tiene que estar ahí y seguro que ya las tiene torturadas. Otra que se resiste a ser feliz y transmite su mal rollo a la gente que tiene alrededor.
En "Deseando amar" la protagonista -que me ha parecido preciosa- no tiene una sola palabra que demuestre que tiene sentimientos, aparta la mano cuando se la coge su compañero...pero luego le recrimina por no llamarle. Toda una petarda. Y al pobre se le cae la baba cuando la ve. Sin embargo no es una película triste porque él lo lleva bastante bien y parece que tiene suficiente con saber que ella le desea. A lo mejor es que yo soy demasiado materialista, pero si deseo a alguien no me gusta tener que conformarme con mirarle desde lejos y suspirar a su lado. ¿Será que me invade la lujuria? Otro pecado, ¿véis lo que os decía?
Os voy a poner unas cuantas citas, todas en relación al amor para que penséis en él un rato, si pensáramos más en él y menos en el pecado...bueno, otro gallo nos cantaría.