27.9.03

Hola a todos, llevo unos días desconectado porque mi ordenador está haciendo cosas raras. Envía emails que yo no le digo que envíe pero no a la gente de mi libreta de direcciones sino a otra gente. Creo que alguien usa mi IP para hacer spam. Creo que ya lo he controlado pero por si acaso tened mucho cuidado con lo que os llega con mi nombre.
En cuando a mi voy algo mejor, tengo ratos, pero en general mejor. Desde que mi jefa me dejó -por el momento- descansar parece que poco a poco voy recuperando las fuerzas, a ver si entre las pastillas -que ya deberían empezar a hacerme efecto- y la tranquilidad consigo recuperarme. Claro que eso no implica que no tenga la decisión tomada de largarme de aquel infierno cuanto antes. Sigo pensando lo mismo.

24.9.03

Ayer hablé con mi jefa y pareció entenderlo. ¿Hasta cuándo? Esa es mi duda, pero por el momento agradezco el respiro y la bocanada de aire fresco. Para celebrarlo os mando una colección de frases dichas por jefes que cualquiera de ella podría haber sido dicha por ella:

"A partir de mañana, los empleados van a entrar al edificio usando tarjetas individuales de seguridad. El próximo miércoles se les va a tomar fotografías y en dos semanas recibirán la
tarjeta."
(Microsoft)

"Lo que necesito es una lista específica de los problemas no conocidos que vamos a encontrar"
(Lykes Lines Shipping)

"El correo electrónico no es para pasar información o datos. Debe utilizarse sólo para asuntos de la compañía."
(Electric Boat Company)

"Este proyecto es tan importante, que no podemos dejar que asuntos más importantes interfieran con él"
(Parcel Service)

"Hacer las cosas bien no es una excusa para no cumplir con los tiempos. Nadie va a creer que usted ha resuelto este problema en un día. Hemos estado trabajando en el durante meses. Ahora vaya y haga que está ocupado por algunas semanas y yo le haré
saber cuando es tiempo de avisarle al cliente."
(Minnesota Mining and Manufacturing / 3M Corp.)

"Mi jefa ha pasado todo el fin de semana retipeando una propuesta de 25 páginas que sólo requería correcciones. Ella adujo que el diskette que le di estaba dañado y por lo tanto no pudo editar el archivo. El diskette estaba protegido contra escritura."
(Dell Computers)

"El trabajo en equipo es un montón de gente haciendo lo que YO digo".
(Citrix Corporation)

"Nosotros sabemos que hay un problema de comunicación, pero la compañía no lo va a discutir con los empleados"
(Switching supervisor, AT&T Long Lines Division)

"Este memo es para informarles que hoy van a recibir un memo acerca del asunto mencionado anteriormente"
(Microsoft)

"Una vez mi jefe me pidió que le presentara un reporte de estado acerca de un proyecto en el que yo estaba trabajando. Le pregunte si estaba bien que se lo entregara al día siguiente. Me contesto: 'Si lo quisiera mañana, hubiera esperado a mañana
para pedírselo'"
(?)

23.9.03

Cuando uno hace intentos por recuperarse es cuando vienen y le joden. He vuelto a empeorar considerablemente: ayer me llamó mi jefa a primera hora de la tarde -porque sabe que es cuando voy al médico a recoger la baja- para sugerirme si no era posible que "pidiera el alta" o "que me cambiaran la medicación para que me fuera incorporando poco a poco". Le dije que eso lo decidiría el médico y yo y quedé en llamarle. Con mi nueva baja en la mano y muy nervioso le llamé al llegar a casa y me dijeron que estaba en Varsovia: me había llamado desde Varsovia.
Pregunté si había alguna urgencia, algún problema y nada, todo estaba tranquilo, no había apenas trabajo o no había más del normal y todo seguía igual. Ahora es ella la que decide quien está de baja y quien no y la que lo sugiere. Le he escrito un email diciéndole con educación que me deje tranquilo y mañana le llamaré. De momento esta noche no he dormido apenas.

22.9.03

Hace casi una semana que no os escribo. Y eso que me paso el día delante del ordenador. Es casi lo único que puedo hacer. Podría ir a pasear por ahí, pero me gusta más pasear virtualmente. Estoy algo mejor, hoy se supone que me darán mi tercera baja, tengo hora a las cinco y media en el Centro de Salud. Me encuentro algo más animado, se me nota incluso en la cara pero me paso el día durmiéndome por las esquinas. Sonará muy exagerado pero yo soy de poco dormir y eso de quedarme dormido de dos horas en dos horas cuando me siento en un sillón y además dormir por la noche...no entra dentro de mis costumbres y me resulta raro. Muy raro.
De todas formas sigo sin estar bien del todo, tengo ratos en los que me metería en la cama y no saldría de ella ni para comer. Pero cada vez son los menos. Mañana, dependiendo de si hoy me renuevan la baja, que creo que sí lo harán, voy a empezar a intentar hacer vida algo más normal. Me he prometido a mi mismo obligarme a salir a hacer la compra más a diario, tengo que ir a mirar unas cosas del coche, quedar con Jesús para jugar al tenis o similar, comprar el regalo de cumpleaños de mi padre...hacer cosas que me empiecen a devolver a la "vida" real.
Y prometo escribir más a menudo, aunque sólo sea un cita.