17.6.04

"Lo verdadero es demasiado sencillo, pero siempre se llega a ello por lo más complicado."
George Sand

16.6.04

"El hombre que tiene miedo sin peligro, inventa el peligro para justificar su miedo."
Alain Emile Chartier

He hecho 22 takes de 11 películas. Ya está bien. Hoy, además, Yahoo ha cambiado la capacidad de sus correos gratuitos -yo tengo una cuenta en Yahoo.com- he pasado de tener 6 megas a tener 100. Lo flipas. Ahora tengo 1 Gigabyte en la cuenta de Google y 100 megas en la cuenta de Yahoo. ¿Para qué quiero tanto espacio? No se, pero bienvenido sea.
He terminado la edición digital de una de las dos películas que voy a hacer con las cintas de lo que Marisa trajo de Italia. La primera es de Florencia y la segunda es de ellos nadando. Ha quedado graciosa. La segunda está en proceso y le he puesto música yo mismo. Soy un artesano al 100%.
Hoy me ha surgido un trabajito. Nada importante, unos guiones para unos "flashes" educativos para empresas que va a hacer Trisquel, la empresa con la que trabajé cuando hice lo de Da Vinci. Me mantendrá ocupado y me dará algún dinerillo. Bienvenido sea, porque ya empiezo a estar un poco "desesperado".
Parece que los continuos cuelgues de mi ordenador se debían ni más ni menos que a la fuente de alimentación, o al menos desde que la cambié no ha habido ningún problema, ni se ha ralentizado el sistema ni nada, claro que también cambié el puto ratón de Microsoft -no os lo compréis nunca- por uno que tenía con cable de Logitech. ¡Vivan los suizos, abajo los yankis! Funcionaba perfecto y sigue haciéndolo.
También me he bajado un software específico para mi procesador que controla la temperatura y apaga el sistema si empieza a estar muy caliente. Parece que funciona muy bien y mientras estos días mi cpu estaba a unos 60 grados - a 70 comienza a fundirse- desde que he puesto el programa no sube de 53. No pienso apagar el PC porque además la nueva fuente de alimentación no hace nada de ruido. Como será que nunca había escuchado el "rascar" del disco duro y ahora lo escucho.
Vamos, que tengo "la macchina".

15.6.04

"Ante el vicio de pedir, está la virtud de no dar."
Anónimo

Y esto viene porque hice para el curso de doblaje dos takes de Drácula que, está mal decirlo, me quedaron de lujo. Llevaban mucho trabajo: búsqueda del take, ripeo del DVD, creación de unos frames de negro, edición de un SVCD, Grabación y copia a cinta. Más escribir el texto de la locución.
Total, que le moló al profe, tanto tanto que me pidió si le podía hacer alguno más. Le llevé la lista de películas para que eligiera y...¡ha elegido exactamente 43!
Vamos que está buscando gratis un trabajo que a él le lleva mucho tiempo. Le he hecho 11 y le haré 4 o 5 más pero sanseacabó. Y desde luego mucho menos cuidados que los primeros. Eso se llama morro.
Como curiosidad os diré que también me ha pedido alguno de mis cuentos para leerlos en clase -me ha avisado que respetará el copyright- y eso es porque la lista de pelis se la llevé en papel reciclado y por detrás había un cuento mío a medias. Me dice esta mañana que "he dajado a su mujer a medias.." Y claro, me quedo alucinado, luego me ha explicado que es que comenzó a leer el cuento, le gustó mucho y faltaba un trozo. Se lo daré entero y como me ha dicho que le gusta le haré unos cuantos "takes". Al fin y al cabo es un contacto que hay que cuidar, trabaja en la radio y...a lo mejor...alguna vez se acuerda de mi.
Por cierto, hoy lo he pasado en grande en clase, me he tenido que salir de la cabina de locución porque no podía parar de reir.

14.6.04

De repente me ha cascado la fuente de alimentación del PC. ¿Los cuelgues serían un aviso de que estaba a punto de explotar? No lo sé pero he tenido que salir pitando al Media Markt -qué vicio tengo con ese sitio- a gastarme 50 ? en una más gorda y más silenciosa. Ahora mi PC apenas hace ruido. ¿Se seguirá colgando? Mañana más.

"Es más fácil reprimir el primer capricho que satisfacer todos los que le siguen."
Abraham Lincoln

13.6.04

Acabo de levantarme del sofá después de ver "Bailar en la oscuridad". Todavía no había tenido el "valor" de verla. Primero deciros que me gustó más "Dogville". Pero...Bailar en la oscuridad es impresionante. Triste hasta decir basta. Para mi le pierde el final demasiado alargado para mi gusto y que no aporta nada a la historia. La secuencia en la que Bjork y Deneuve están en el cine y la francesa le cuenta a la islandesa -que hace de ciega- lo que hacen en la pantalla porque no lo ve; es un musical y con los dedos de la mano sobre la palma de Bjork representa los movimientos de las bailarinas.
¡Qué pasada de secuencia! Me ha gustado mucho.